Las dieciséis mejores jugadoras del circuito Premier Padel se reúnen esta semana en Barcelona para jugar sus Finals 2024, un torneo que, pese a ser corto, siempre despierta expectación y suele venir acompañado de morbo. A estas alturas de temporada, cuando han acabado la mayor parte de los jugadores -salvo los 32 entre chicos y chicas que habrá en el Palau Sant Jordi-, ya hay más que rumores de cambios de pareja y de despedidas.
Aunque no se ha hecho oficial aún y es lógico por lo que hay en juego en Barcelona, ya se sabe que Di Nenno y Lebrón no van a seguir juntos; se intuye que el segundo irá con Stupaczuk y, por tanto, que este no seguirá con Yanguas; Javi Garrido, Bergamini... Hay muchos implicados entre los primeros del ránking.
Pero es el circuito femenino donde menos ruido se ha hecho y, en cambio, en el que se va a dar la mayor variación, ya que las parejas dos y tres se van a separar. Hace semanas que se da por hecho que Delfi Brea y Bea González van a separar sus caminos. La duda era con quién jugaría la argentina, pues se apuntaba que sería con Gemma Triay y ésta estaba más que contenta con la temporada que ha hecho con Claudia Fernández.
Sin embargo, ha sido la propia Triay la que ha confirmado que también habrá ruptura en su caso, casi oficializando su unión con Brea. "En Barcelona jugaremos nuestro último torneo. Con mi futura compañera intentaremos pelear por el número uno en 2025. Ha llegado el momento", admite Gemma Triay en una entrevista con Marca, donde deja claro que es el momento de dar el gran salto a por el primer puesto del ránking.
"Yo tengo claro cuál es mi objetivo, que es ser número 1. Y, para mí, Claudia no merecía tener esa responsabilidad de pelear y llegar a ello, no sé si me explico. No es fácil luchar por ese objetivo porque es estar ahí todas las semanas ganando o haciendo finales. No sé si le toca realmente tener esa presión constante semana a semana, e insisto, juega un huevo y encima he conocido a una chica genial. Estoy orgullosísima del trabajo realizado, porque es muy difícil lo que ha hecho", afirma Gemma Triay.
La única opción real de pelear por ese número uno es unirse a la quinta del ránking que, ahora mismo y tras auparse a ese número dos el dúo Triay-Fernández, es Delfi Brea. "Mucha gente está diciendo nombres, pero no te lo voy a decir todavía. No he hablado de si podemos decirlo aún así que prefiero dejar el margen porque estamos a nada de terminar el año. En dos semanas se sabrá", decía la de Alayor, que no quiere confirmar lo que ya parece un secreto a voces.
Delfi Brea, por su parte, estrenará una nueva pareja antes que ella y es... la cuarta de la temporada. Las lesiones de Bea González le hicieron jugar con Andrea Ustero y Lucía Sainz en diferentes torneos y ahora lo hará en Barcelona con Vero Virseda, quien no podía jugar las Premier Padel Finals 2024 con la compañera con la que acabó la temporada, Aranza Osoro, ya que ésta perdió su plaza para el Máster en el P1 de Milán.