La temporada de 2024 ha sido muy positiva para el ciclismo español. Con Enric Mas liderando la representación española, consagrándose como el mejor ciclista nacional este año, y otras figuras como Mikel Landa y Alex Aranburu dejando grandes actuaciones, lo más especial ha sido las jóvenes promesas que han destacado. Entre ellas, Pablo Castrillo, Pablo Torres y Roger Adriá.
La situación de los tres es muy diferente, especialmente para Adriá, que ya es miembro de un equipo puntero a diferencia de los Pablos, que lo han logrado gracias a este gran año. Pero Roger se convirtió en la gran revelación española gracias a sus buenos resultados. De hecho, fue una pieza clave para Primoz Roglic en la consecución de su cuarto maillot rojo. Por ello, el catalán se abre paso en las grandes carreras y habla sobre sus próximos pasos en este deporte.
Tras una temporada en la que ha conseguido colocarse como uno de los nombres españoles más destacados, Adriá ya prepara su próximo año para conseguir mejores resultados y pelear por victorias importantes. En una entrevista con Marca, el joven ciclista ha desvelado cuáles son sus planes para el 2025. "Me gustaría enfocar la primera parte de la temporada en las Ardenas. Llegar ahí en mi mejor punto de forma y para eso pues vamos a ver cómo lo enfocamos porque aún no está definido. Lo suyo es hacer algunos bloques de altura y correr algunas carreras de preparación como podría ser Itzulia o la Volta a Catalunya, y llegar ahí de la mejor manera posible. Antes también me gustaría probar alguna clásica flamenca" explica el de Barcelona sobre su inicio de año.
Aunque su gran objetivo es claro. La gran Vuelta por excelencia es el Tour de Francia y el deseo de cualquier ciclista, aunque Roger aún no sabe si estará en esta cita. "Todavía no lo hemos hablado porque es ahora cuando ya lo vamos a definir. Cuando ya tengan todo el calendario del equipo confirmado, entonces lo hablaremos. Pero por mí, obviamente, me gustaría poder ir al Tour como a todo el mundo. Creo que es una carrera que todo el mundo quiere correr al menos una vez. Y si no pues estaría encantado de ir también a la Vuelta" aseguró el ciclista de 26 años, que quiere participar en las grandes citas
El catalán ya sabe lo que es destacar en una gran carrera gracias a su papel en la Vuelta. El ciclista de Red Bull Bora fue una gran pieza en el equipo en la búsqueda de la victoria de Roglic. Ben O'Connor estaba muy cerca del esloveno, por lo que el resto del equipo trató de frenarle para que Primoz consiguiera esos segundos de más para conquistar una nueva edición de la competición por España.
Este año buscará triunfos propios para seguir dando pasos en su carrera. Lo que tiene claro es que debe conseguir buenos resultados ya que sólo le queda un año de contrato con el equipo, con el que asegura que quiere renovar ya que es uno de los más destacados en el ciclismo.