Ciclismo

La nueva promesa del ciclismo español muere en la orilla

Héctor Álvarez se queda a las puertas de la medalla y termina sexto en el mundial junior

La nueva promesa del ciclismo español muere en la orilla
Héctor Álvarez en el mundial de Zúrich. - X Real Federación Española de Ciclismo.
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El Mundial de Zúrich de ciclismo estaba siendo muy positivo para España. Este jueves 26 de septiembre Paula Ostiz, que ya se proclamó campeona de Europa en la modalidad de contrarreloj del campeonato junior, consigue la medalla de plata mundial y vuelve a demostrar que es una gran apuesta del ciclismo español para los próximos años, de hecho ha firmado con Movistar para la próxima temporada. Pero no todo podía ser positivo y Héctor Álvarez se ha quedado a las puertas del triunfo mundial.

El ciclista español tenía muchas opciones de subir al podio en la competición que se celebra en Zúrich, después de colgarse la plata en el campeonato Europeo celebrado varios días atrás. Y su actuación en la carrera demostraba que podía incluso alcanzar el oro, pero a pocos kilómetros de la línea de meta se quedó sin opciones.

Héctor Álvarez que queda sin el podio en el Mundial de Zúrich

Héctor Álvarez ha firmado una actuación brillante en la carrera por el mundial, pero no es una prueba sencilla. El ciclista consiguió adelantarse al pelotón y pelear por las primeras plazas, pero Flinn no se lo iba a poner fácil y le lanzó un ataque que Héctor no pudo frenar. Intentó perseguirle pero lo único que consiguió es perder fuerzas y posiciones. En el kilómetro final estaba en posición de podio, pero no le quedaba aguante y se desinfló hasta la sexta posición, que es muy meritoria.

"Esto es un Mundial, todo el mundo está muy fuerte. Estaba luchando por las medallas, me he vaciado, en mi vida había sufrido tanto, pero no ha podido ser. Hay que aprender de días como el de hoy de cara al futuro" explicaba el español al terminar la carrera.

Finalmente es el italiano Lorenzo Finn el que se lleva el título de campeón mundial en la carrera en ruta júnior. Le acompañan en el podio el británico Sebastian Grindley en la segunda posición y el neerlandés Senna Remijn con el bronce. Mientras, el español cruzaba a la meta totalmente agotando. Tanto física como anímicamente después de haber puesto todas sus fuerzas en lograr esta victoria mientras soportaba el diluvio en Suiza, que le dejó tiritando tras el fin de la prueba.

El próximo paso de la nueva perla del ciclismo español

De esta manera, amarga por la forma en la que se ha perdido el podio pero positiva con un gran sexto puesto en un mundial, Héctor Álvarez termina una temporada brillante en la modalidad junior. De hecho, es la mejor de un ciclista español en esta categoría. Pero con sólo 17 años ya tiene nuevos retos de cara al próximo año. Su objetivo se encamina en buscar el profesionalismo gracias a su nueva etapa con el filial del Lidl-Trek.