El Real Betis Futsal volverá a vivir un momento de gloria tras clasificarse para la Final de la Copa del Rey de fútbol sala después de vencer en semis a todo un Peñíscola que le puso las cosas muy difíciles. Los goles del canterano Raúl Jiménez y Pablo Muñoz con un doblete hacen que los verdiblancos rocen cada vez más la Copa. Ambiente espectacular en el Pabellón de San Pablo, que vibró con el equipo bético hasta el final.
Los castellonenses no estuvieron solos. Llenaron las gradas del San Pablo con alrededor de unos 400 aficionados que no quisieron perderse el partido. El Peñíscola venía con intenciones de hacer gaño y vaya si lo hizo. Ya desde el principio quisieron marcar la diferencia, aunque al inicio ambos clubes se estuvieron tanteando, fruto de la presión a la que se sometía la cita.
Poco iba a durar este careo. El Peñíscola se iba a adelantar en el marcador gracias a un tanto de Diego Sancho (m. 3). Despiste defensivo del Betis que dejaba solo al jugador azulón para que rematara a placer. A los béticos les entraron los nervios, aunque poco a poco supieron manejar la situación. Los visitantes no bajaron los brazos e insistieron para tratar de cerrar el partido cuanto antes.
Rozaron el segundo tanto con una gran jugada de Juanqui, aunque estuvo muy atento Juan Molina sacando una mano salvadora. Poco a poco el Betis fue despertando. De hecho incluso perdonaron alguna que otra ocasión importante en las botas de Gustavao.
El Peñíscola se iba a llevar un susto tras una parada de Gus al borde del área que veía la cartulina roja. El VAR rectificó la acción y finalmente los colegiados anularon la tarjeta. Se salvaba por momentos el equipo azulón, aunque de nuevo iban a llegar los problemas con el empate verdiblanco. Pablo Muñoz internándose por el centro soltaba un derechazo que se colaba a la red. Era el minuto catorce de juego.
Tras el descanso, el Betis parecía un equipo nuevo. Mucho más despierto y vivo, con intención de ir a por el partido ante su público. El canterano Raúl Jiménez asumía galones y con una jugada personal conseguía ponerles por delante con un disparo cruzado (m. 22).
El Betis se mantenía, pero el Peñíscola de nuevo insistía en ir a por la Final. De nuevo Diego Sancho recortaba dentro del área a Molina y ponía el empate a dos (m. 28). El partido estaba muy bonito, muy disputado, pero el conjunto verdiblanco no había dicho la última palabra.
De nuevo Pablo Muñoz, MVP del partido, cazaba un rechace en la frontal del área y fusilaba la portería rival a falta de cinco minutos. El Betis comenzó a defenderse con uñas y dientes, mientras que los azulones ya iban con cinco jugadores a por el empate. Finalmente los béticos aguantaron en defensa y terminaron pasando a la Final de mañana. Ya esperan a sus rivales en un partido que se disputará a las 16:00, en la que será la primera Final de la Copa del Rey de su historia.
3 - Betis Futsal: Molina, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Gustavão -cinco inicial-. También jugaron Lucas Díaz, Lemine, Pablo Muñoz, Rafa López, C. Povea, Roger y Pablo Otero.
2 - Peñíscola: Gus, Plaza, Luciano, Paniagua y Diego Sancho -cinco inicial-. También jugaron Cristian, Juanqui, Carlos Saladié, Elías Beltrán, José Mario, Víctor Pérez, Aicardo, Pablo Otero.
Goles: 0-1 (3’) Diego Sancho. 1-1 (14’) Pablo Muñoz. 2-1 (21’) Raúl Jiménez. 2-2 (28’) Diego Sancho. 3-2 (34’) Pablo Muñoz.
Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (Comité madrileño). Amonestaron a Luciano (26’), Diego Sancho (29’).
Incidencias: Primera de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol sala 2024 disputada en el Pabellón de San Pablo.