El equipo bético, en plena racha, da el paso definitivo para su regreso a Primera división y se escapa en la clasificación tras los pinchados de sus más directos rivales
El descenso del Real Betis Futsal a la finalización de la pasada temporada fue un duro palo para un proyecto ambicioso que se coronó poco después con su primer título, la Copa del Rey, pero que ni eso pudo paliar el dolor de saber que al año siguiente jugaría en Segunda división cuando tenía un equipo para más altas cotas.
Pese a que logró retener a la mayoría de su talento y hacer un equipo para buscar el ascenso, el conjunto verdiblanco empezó de forma irregular la competición en su regreso a la segunda categoría del fútbol sala español.
Los béticos empataron en tres de los primeros cuatro partidos y les costaba arrancar. Sin embargo, a partir de la quinta jornada, tras una sufrida victoria a domicilio (3-4) ante el Family Cash Alzira, otro de los favoritos al ascenso, los pupilos de André Brocanelo no han hecho sino crecer y ni siquiera resultados tan desastrosos como el que cosecharon en casa ante otro de sus directos rivales, el Málaga Ciudad Redonda FS, que ganó en Sevilla por 1-7 les ha hecho dudar.
Esa regularidad les ha llevado, después de que Alzira y Málaga hayan pinchado este fin de semana, en el que el Betis ha superado por 3-1 al Melistar FS a escaparse en la tabla con cinco puntos de ventaja sobre los alicantinos y seis frente a los malagueños. Todo ello con cuatro partidos jugados ya en la segunda vuelta y a once jornadas de la conclusión de la Liga.
El Betis, gran favorito al ascenso
En Segunda división sólo asciende directamente el primero y el Betis tiene ya mucho adelantado. El Family Cash Alzira ha empatado los tres últimos encuentros y ha visto cómo los béticos no sólo le pasaban, sino que se distanciaban a más de una victoria. Y el Málaga Ciudad Redonda, que volvió a ganarle al cuadro verdiblanco en el primer partido de la segunda vuelta -y ganaba el average-, ha caído esta semana ante un equipo de la zona baja, el Zambú CFS Pinatar, y ya está a dos triunfos.
Alex García, con 14 goles, Cristian Povea, con 13, el ala brasileño Dickson y el veterano Lin, con 10, son los puntales ofensivos del equipo de André Brocanelo, un equipo en el que todos aportan y que apunta claramente a retornar Primera división.