FÚTBOL SALA

El Barça pone patas arriba la liga

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha vivido una gran sorpresa con la derrota del Inter Movistar a manos del Barça, en el duelo entre dos rivales de mucha entidad que se han llevado los culés, cortando la racha del líder

El Barça pone patas arriba la liga
Un lance del Barça-Inter Movistar de la LNFS - @FCBfutbolsala
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La liga nacional de fútbol sala sigue avanzando, pero esta semana ha recibido una sorpresa muy importante, pues el Barcelona le ha puesto fin a la imbatibilidad del líder de esta primera división, el Inter Movistar, al que derrotó por 4-3 en el Palau Blaugrana para enlazar su quinta victoria en la Liga y escalar hasta la tercera posición de la tabla y situarse a tres puntos de la cabeza. Un gran golpe que le pone fin a la racha infinita de los telefónicos, que están siendo el mejor equipo del año de forma muy clara, saliendo de un bache en el que llevan varias campañas instalados.

Pero no pudieron hacer nada ante los azulgranas, que esta temporada se han mostrado intratables en casa, y este sábado en su feudo hicieron valor su inabarcable caudal ofensivo para ganar a un Inter Movistar que pese al golpe sigue siendo el equipo a batir por ahora. Los culés cimentaron su victoria en un gran arranque de partido, pues se adelantaron por 3-0 gracias a los goles de Catela, que acabó lesionado, Yepes y Fits.

Aunque el conjunto madrileño recortó distancias con un doblete de Cecilio antes del descanso, pero Antonio puso el 4-2 tras la reanudación. Los de Tino Pérez pudieron sentenciar con un quinto tanto que rondaron varias veces ante un rival que intentó darle la vuelta al partido con portero-jugador, pero no lo consiguieron y les tocó sufrir para llevarse el triunfo. Y es que Chaguinha puso el 4-3 en el 34' y el equipo de Alberto Riquer apretó al Barça hasta el final. pero no fueron capaces de volver a sumar, poniéndole así fin a su racha y quedándose ahora a expensas de El Pozo Murcia, al que solo aventajan en un punto tras ocho partidos jugados.

La jornada 8

Ya se han disputado todos los duelos de la jornada 8 a excepción del Quesos Hidalgo Manzanares - Noia Portus, y la jornada ha dejado sorpresas, pero también partidazos, como el que enfrentó el viernes al Pozo contra el todopoderoso campeón de Europa, el Palma Futsal, y que acabó con empate a 2. También el Jimbee Cartagena - Industrias Santa Coloma, en el que los cartageneros superaron por poco a los catalanes, venciéndolos por un duro 3 a 2. Además, el Jaén Paraíso Interior y el Tudelano Ribera Navarra empataron a 5 en una absoluta locura vivida en el Olivo Arena, entre otros duelos de gran nivel.