Los favoritos hicieron valer su condición en los cuartos de final del Mundial de futsal de Uzbekistán 2024 y alcanzaron las semifinales tras unos duelos igualados, en los que sólo se vivió la goleada clara de la gran sorpresa de esta ronda, Venezuela, y en los que Argentina avisó con un potencial que había desarrollado hasta ahora.
La primera semifinal la disputarán el miércoles Brasil y Ucrania. Los brasileños, que habían saldado todos sus partidos con goleada, lograron esta vez un resultado más reducido (3-1) ante la correosa Marruecos, pero tuvieron controlado el partido todo el tiempo.
Dyego guio a sus compañeros ante el campeón de África. Pese a la baja del blaugrana Pito, el equipo brasileño se puso 3-0 con goles de su máximo realizador, Marcel, Lino y Dyego. Y sólo en los últimos minutos, Otmane Boumezou maquilló el marcador.
Ucrania, por su parte, aprovechó el 'hueco' dejado por España y regresó a las semifinales de un Mundial de fútbol sala 28 años después tras golear a Venezuela por 9-4. El equipo europeo sólo sufrió durante algunos minutos de la primera mitad, pues tras adelantarse 3-0, vio cómo la Vinotinto les igualaba en un momento. Se repuso Ucrania para meter otros dos goles justo antes del descanso y, en la segunda parte, fue un rodillo.
La segunda semifinal la jugarán el jueves la otra campeona que seguía viva, Argentina, ante una debutante, Francia. La Albiceleste era, posiblemente, la que tenía el cruce más complicado de estos cuartos de final, ya que su rival era una potencia como Kazajistán, semifinalista en la última edición mundialista. Y pese al 6-1 con el que ganó, el marcador no hizo justicia a la igualdad que se vio en la pista.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:465472,465382]]
Los kazajos aguantaron hasta el descanso, pero tras encajar un gol de Mati Rosa nada más iniciarse la segunda parte, se vieron superados por una Argentina que amplió el marcador con tantos de Claudino y de Kevin Arrieta. En unos últimos minutos de locura, ya con Kazajistán jugando con portero-jugador, Sebastián Corzo, Lucas Bolo y Kevin Arrieta completaron la goleada, mientras que Tursagulov anotó el único tanto de los asiáticos.
Más igualdad hubo en el Francia-Paraguay, que se decidió (2-1) gracias a un gol de Abdessamad Mohammed a cinco minutos del final. Tras una igualada primera mitad, que se saldó con empate a cero, el inicio de la segunda trajo el tanto del francés Ouassini Guirio. Pero Paraguay no se rindió y su presión tuvo premio a los 28 minutos con un tanto de Francisco Martínez tras una gran asistencia de Javier Adolfo Salas. No sería suficiente, pues Francia aprovecharía su nueva ocasión para tomar otra vez una ventaja que supo defender en los minutos finales.
Domingo 29 de septiembre
Brasil - Marruecos 3-1
Ucrania - Venezuela 9-4
Lunes 30 de septiembre
Francia - Paraguay 2-1
Argentina - Kazajistán 6-1
Miércoles 2 de octubre
Brasil vs Ucrania (17:00 horas)
Jueves 3 de octubre
Francia vs Argentina (17:00 horas)
Domingo 6 de octubre
Perdedor semifinal 1 vs semifinal 2 (14:30 horas)
Domingo 6 de octubre
Ganador semifinal 1 vs semifinal 2 (17:00 horas)