Tras la grave caída sufrida en la Itzulia-Vuelta al País Vasco, Jonas Vingegaard va recuperándose y ejercitándose al mismo tiempo para poder llegar a tiempo al Tour de Francia. Y lo está haciendo en Mallorca, donde el Jumbo Visma ha puesto su segundo campo base, tras el de Granada, para preparar la prueba francesa.
Sin embargo, la presentación del Dauphiné ha traído consigo varios anuncios inesperados. Y, entre ellos, el del danés. Tanto el esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, ambos afectados también por una caída en la Itzulia el pasado mes de abril, volverán a la competición en dicha carrera que se disputará entre el 2 y el 9 de junio.
Entre los participantes confirmados ya se encuentran los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez que, tras ser los dos primeros en la Itzulia-Vuelta al País Vasco, medirán sus fuerzas ante rivales de entidad, como los anteriormente citados. Eso sí, Evenepoel contará con el apoyo de Mikel Landa e Ilan Van Wilder.
Pero lo mejor ha sido, sin duda, que la organización de la prueba también ha confirmado la presencia de varios ciclistas relevantes a nivel internacional, entre los que se encuentran: el estadounidense Sepp Kuus, ganador de la Vuelta 2023; el británico Tao Geoghegan Hart; los franceses David Gaudu y Guillaume Martin; y el colombiano Santiago Buitrago. Y por si esto fuera poco, los organizaores esperan tanto a Tadej Pogacar como a Jonas Vingegaard, ya que el Critérium del Dauphiné 2024 finalizará en el Plateau des Glières el domingo 9 de junio, a menos de tres semanas de las primeras etapas del Tour de Francia.
Será la 76ª edición de una prueba que es considerada siempre como el ensayo general para la 'grande boucle'. La organización del Dauphiné ha anunciado también en el Groupama-FDJ a David Gaudu, en el Lidl-Trek al británico Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro en 2020, para sumarse también a la batalla por las cumbres de la mano de Giulio Ciccone.
Y mientras llega dicha prueba, Tadej Pogacar (UAE) está a punto de conquistar el Giro de Italia. Y con todo a su favor para llegar a Roma el domingo con la maglia rosa, el esloveno ha destacado el esfuerzo de todos su compañeros en el logro que está consiguiendo: "Ha sido un buen día, una etapa y un desenlace muy rápidos. Estoy muy feliz de haber llegado a Padua antes de la lluvia. Lo que hemos hecho en las últimas semanas aquí es puro trabajo de equipo".
mientras que su compañero colombiano del UAE, Sebastián Molano, sólo pudo ser décimo. Y Pogacar tuvo palabras para él: "Molano también se ha esforzado mucho por mí y tendrá sus propias oportunidades, pero hoy fue caótico y es difícil disputar un esprint cuando sólo Rui Oliveira y él pueden prepararlo. No era realmente un esprint en el que yo pudiera ayudarlos".