París, 24 may (EFE).- Daniil Medvedev, número dos del mundo, inició este martes con buen pie su andadura en Roland Garros -un torneo que le ha resultado especialmente negativo- al arrollar en primera ronda al argentino Facundo Bagnis (103 del mundo) en tres sets (6-2, 6-2 y 6-2) en una hora y 38 minutos.
Medvedev se enfrentará en segunda ronda al serbio Laslo Dere o al lituano Ricadas Berankis.
En su sexta participación en la tierra batida de Roland Garros, el ruso logra clasificarse por segunda vez al menos a una segunda ronda. El año pasado alcanzó los cuartos, donde cedió ante el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que en 2017, 2018, 2019 y 2020 cedió en la primera ronda.
En la Suzanne Lenglen, la segunda mayor pista del torneo, Medvedev no encontró demasiados obstáculos ante un Bagnis mermado físicamente que no pudo alcanzar la segunda ronda que había logrado en sus cuatro participaciones anteriores.
Operado de una hernia en abril, Medvedev, el ganador del US Open de 2021, aseveró estar al "100 % físicamente".
"Me encanta Roland Garros sobre todo desde el año pasado", dijo entre risas el tenista, recordando que en las ediciones anteriores a 2021 se iba a casa en la primera semana.
"El US Open (que ganó en 2021) lo siento bastante lejos, me da mucha confianza jugar torneos como este y quiero ahora llegar lo más lejos posible en Roland Garros, más lejos que (los cuartos) del año pasado", refirió.
Ante un público más favorable a Bagnis, Medvedev fue cuestionado sobre el control psicológico de sus partidos.
"Es cierto que siempre me puedo poner nervioso, pero es cierto que la situación no es para nada la misma que hace cinco años y todavía menos cuando era jugador júnior", recordó.