Quién le iba a decir a un joven nigeriano de 18 años que allá por 2017 se formaba en la
Diamond Academy de su país, que hoy sería el principal baluarte de un equipo de la mejor liga del mundo como el Villarreal. Pero así es.
Samu Chukwueze volvió a demostrar al mundo con su partido de ayer que está llamado a ser una de las grandes estrellas del futuro de este deporte.
A pesar de haber encadenado 7 suplencias consecutivas con el
Villarreal, Samu se erigió como el héroe de la noche para el submarino amarillo ante un F.C. Barcelona que mostró todas sus fragilidades en defensa. Chukwueze firmó un gol, una asistencia y mandó hasta dos disparos a la madera, además de generar un peligro constante durante los 88 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
Toda la habilidad y el talento desplegado por el nigeriano ayer no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de Europa. Un recital de tales dimensiones frente a un equipo de mundial repercusión como el Barcelona, suele llevar consigo
la atracción de numerosas miradas. Conscientes de ello, tanto el Villarreal como el agente de Samu (sobre todo de la Premier, siempre al acecho), club y jugador cerraron un acuerdo este pasado verano por el que Chukwueze quedó atado a la entidad castellonense hasta 2023 con una claúsula de 40 millones.
No obstante, y teniendo en cuenta el valor actual del mercado de fichajes, este precio se sigue considerando
ligeramente escaso para el valor que muestra un jugador ya asentado en España y de tan solo 20 años, por lo que el Villarreal estaría interesado en renegociar el contrato ya firmado con el objetivo de ampliar su vinculación al club amarillo, así como su claúsula y su salario.