Palma/Valladolid, 30 oct (EFE).- El Mallorca agotará este miércoles (20.30 horas, Son Moix) todos sus recursos para intentar sorprender a una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander, el Valladolid, que presentará un equipo renovado para mejorar la competitividad.
Pese a que el partido de ida de los dieciseisavos de final llega para los mallorquinistas en un momento de incertidumbre tras dos empates seguidos en casa y las lesiones, el equipo balear afronta el duelo copero con jugadores poco habituales pero con la ambición intacta.
Séptimo en LaLiga 1/2/3, el Mallorca tiene bajas importantes en defensa, y su entrenador, Vicente Moreno, prevé dar minutos a futbolistas poco habituales en sus alineaciones.
Serán bajas los laterales izquierdos Salva Ruiz y Pervis Estupiñán, lesionados, y tampoco podrá jugar el central Martín Valjent, convaleciente de un golpe en el riñón.
Es probable que la baja en la banda izquierda la ocupe Ferrán Giner, y tanto en el centro del campo como en el ataque jugarán futbolistas que hasta ahora han visto desde el banquillo la mayoría de los partidos.
La visita del Valladolid a la isla es histórica. Fue el último equipo de Primera que pisó el césped de Son Moix antes del descenso mallorquinista a Segunda en la temporada 2012-2013.
Cinco años y medio después el conjunto pucelano vuelve a Palma ocupando plaza europea y se enfrentará a un Mallorca dispuesto a discutirle la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Sergio González, técnico del cuadro pucelano, presentará un equipo "renovado", con el fin de "dar oportunidad a los menos habituales para que se reivindiquen y para mejorar la competitividad, que siempre es bueno".
Ha decidido dar descanso a titulares como Alcaraz, Kiko Olivas, Nacho, Míchel, Calero y Enes Ünal, e introducir en la lista de convocados a los jugadores del filial Pablo, Corral y Zalazar, además de Miguel, quien ya debutó con el primer equipo en liga y será titular en esta partida.
Se quedan fuera de la lista de convocados Keko y Duje Cop, quienes salen de una lesión, e Ivi López, quien no pudo completar el entrenamiento a causa de unas molestias musculares.
La plantilla pucelana acude a esta cita con "ganas e ilusión", puesto que va a suponer, para muchos jugadores, contar con la oportunidad de mostrar sus credenciales y ponerle las cosas más difíciles al entrenador en la liga, como en el caso de Ivi, Guitián, Moi o el guardameta Yoel, quien también puede salir como titular.
En rueda de prensa, el técnico catalán reconoció que le "gusta" la Copa, ya que le trae "muy buenos recuerdos", tanto en su etapa como jugador -fue el autor del primer gol del partido al Real Madrid en el conocido como "Centenariazo" con el Deportivo de La Coruña-, como en la de entrenador, con el Espanyol.
Quizá por ese "cariño" que le tiene a la Copa, señaló que "no cambiaría nada", puesto que ya se ha "amoldado" a su sistema, si bien aclaró que "todo, siempre, se puede mejorar".
Respecto al Mallorca, González comentó que "tiene una propuesta de juego atractiva, con dos buenos laterales ofensivos, que le gusta tener la pelota y deja jugar; también pueden aparecer por dentro y cuenta con gente de calidad, como Sevilla o Lago Júnior".
De ahí que confíe en "ver al mismo Valladolid que juega en liga, con aplomo, serio, y las ideas claras", aunque advirtió de que, al jugar los menos habituales, puede que les falte "facilidad para asimilar los automatismos que han adquirido los titulares en liga, pero hacen lo mismo que el resto y el sistema es el mismo".
Alineaciones probables:
Mallorca: Parera; Fran Gámez, Xisco Campos, Raillo o Franco Russo, Ferrán Giner; Valcarce, Babá, Faurlín, Merveil Ndockyt; Stoichkov y Carlos Castro.
Valladolid: Yoel; Moi, Joaquín, Guitián, Antoñito; Verde, Anuar, Luismi o Borja, Leo Suárez; Óscar Plano y Miguel.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán)
Estadio: Son Moix
Hora: 20.30 horas.