Valladolid, 14 sep (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, confía en que la presencia de Ronaldo como nuevo propietario del club, el domingo en el palco del estadio José Zorrilla, suponga "una motivación extra" para todos, pero que cuando empiece a correr el balón sea éste el único protagonista.
Según explicó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al choque contra el Alavés, "la llegada de Ronaldo es normal que cause expectación, porque es una figura muy importante en el mundo del fútbol, pero estoy seguro", dijo, "de que cuando se ponga el balón en juego, todos estarán pendientes de él, porque es lo que realmente vale".
"Espero que sea un motivo de ilusión antes y, ojalá también, después del partido", añadió González, mostrando así su deseo de poder sumar los tres primeros puntos del equipo en el inicio liguero, que les ha permitido "jugar a un buen nivel" e "ir creciendo en todas las facetas", incluyendo la ofensiva.
Precisamente, respecto a la falta de goles, señaló que "no" está "preocupado", puesto que "se generan ocasiones para marcar, y cada vez más", con lo que "los tantos acabarán llegando", siempre partiendo de la solidez defensiva para generar el juego desde atrás con solvencia y madurez.
Tras los días de parón por los compromisos de las selecciones, el conjunto blanquivioleta ya tiene ganas de regresar a la competición y, en este sentido, Sergio González comentó que "los jugadores han cargado baterías, se han mejorado matices y la adrenalina está al máximo para jugar".
Aunque lamentó que ni Duje Cop ni Enes Unal, ambos convocados con sus respectivas selecciones de Croacia y Turquía, hayan podido participar en las sesiones de trabajo con el resto de la plantilla blanquivioleta, reconoció que "ambos han llegado bien, motivados y en las mejores condiciones para jugar".
El objetivo, "un clásico" para todos los equipos, será "hacerse fuertes en casa", pero advirtió de que, además, será necesario puntuar fuera, por lo que la premisa ha de ser mantener el mismo nivel de intensidad durante toda la campaña, en el club con menos presupuesto de la liga.
Al respecto, aclaró que "precisamente, esta circunstancia, debe hacernos sentirnos orgullosos de lo que estamos consiguiendo con lo que tenemos, y también ser conscientes de la realidad y tener los pies en la tierra para saber siempre el escenario en el que nos movemos".
Para el encuentro del domingo ante el Alavés, González no podrá contar ni con Joaquín Fernández, ni con Verde, ni con Luismi que "a priori, sufría una lesión sencilla que se ha ido complicando con la aparición de nuevas molestias" y que espera pueda superarlas pronto para que, en un mes, pueda estar de nuevo a pleno rendimiento.
Sobre el rival, destacó la "similitud" de su juego con el que despliega el Real Valladolid, de ahí que prevea un partido "complicado", ya que el Alavés "defiende con un bloque bajo, sabe jugar con el balón y sin él y también es peligroso a balón parado", pero sabe que sus jugadores "van a pelearlo y hacer un buen encuentro".