El Athletic Club derrotó por 3-1 al Real Valladolid en el amistoso a puerta cerrada que enfrentó a ambos equipos en las instalaciones de Lezama aprovechando el parón motivado por los partidos de las selecciones nacionales.
Según informaron ambos clubes a través de sus redes sociales, el equipo pucelano se adelantó en el minuto 34 con un gol de Keko Gontán y los locales nivelaron el marcador en el 41 a través de Iñaki Williams.
En la segunda parte, Mikel San José marcó el 2-1 en el minuto 61 cuando el Valladolid estaba con diez jugadores sobre el campo por "molestias" físicas de Borja Fernández. Unai López, en el 68, estableció el 3-1 definitivo.
Berizzo alineó en la primera parte a Remiro; Capa, Yerai, Nolaskoain, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat, Raúl García, Muniain, Susaeta y Williams, es decir, un equipo muy aproximado al titular en los partidos de liga, con las dos novedades del portero y de Beñat.
En la segunda parte jugaron Oleaga, De Marcos, San José, Gorka Pérez, Balenziaga, Mikel Rico, Iturraspe, Unai López, Córdoba, Ganea y Guruzeta.
Por parte del Valladolid, Sergio González formó su equipo con Masip (Yoel, m.46), Antoñito, Mario, Salisu (Guitián, m.80), Moi, Borja (Luismi, m.61), Míchel (Cotán, m.80), Keko (Waldo, m.65), Leo Suárez, Óscar Plano (Miguel, m.65) y Verde (Raúl Navarro, m.73).
Berizzo no pudo contar en este encuentro con los internacionales Iñigo Martínez, Unai Simón y Unai Núñez ni con los lesionados Herrerín, Aduriz y Lekue.
El técnico del conjunto vallisoletano, por su parte, no desplazó a los jugadores con más minutos en las dos primeras jornadas -Toni, Moyano, Kiko Olivas, Nacho, Calero, Anuar y Alcaraz- y tuvo las bajas de Ünal y Duje Cop, concentrados con sus respectivas selecciones, y de Joaquín e Ivi, ambos con leves molestias musculares.