Valladolid, 19 ago (EFE).- El Real Valladolid y el Villarreal han acordado las cesiones al equipo vallisoletano del delantero Enes Ünal (Bursa -Turquía-, 10-05-1997) y del centrocampista Leo Suárez (San Martín -Argentina-, 30-03-1996) hasta el final de la presente temporada, según han informado fuentes de la entidad blanquivioleta.
Enes Ünal llegó a la disciplina del Villarreal después de brillar en la máxima categoría holandesa en las filas del Twente, con 18 goles en 32 partidos.
Anteriormente había jugado en el Bursapor turco -club que lo traspasó al Manchester City-, el Genk belga y el NAC de Breda holandés.
La pasada temporada el Villarreal lo cedió al Levante, donde disputó 7 partidos y anotó 1 gol, y en invierno lo repescó para que el ariete marcara 5 goles en 23 partidos.
Ünal se ejercitará mañana, a partir de las 9,30 horas con sus nuevos compañeros, y será presentado oficialmente este miércoles a partir de las 12,00 horas en la sala de prensa del Estadio Zorrilla.
Por su parte Leo Suárez, internacional en las categorías inferiores de Argentina, es un centrocampista ofensivo llegado a la entidad castellonense en 2015 procedente del Boca Juniors.
El futbolista debutó en la máxima categoría del fútbol nacional en la temporada 2016/17, con 20 años, acumula 73 partidos y 12 goles con el filial amarillo en Segunda B y ya está recuperado de la grave lesión de rodilla derecha sufrida la pasada campaña.
Suárez se ejercitará este lunes a partir de las 9,30 horas con sus nuevos compañeros y será presentado en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla el martes, a partir de las 12,00 horas.