Valladolid, 10 jul (EFE).- El Real Valladolid, que ha retornado a la primera división después de cuatro temporadas, ha expedido 2.885 abonos durante el primer día de la campaña en la que el club se ha visto desbordado por la gran demanda de aficionados que desean reservar un asiento en el estadio José Zorrilla, con capacidad para 26.512 espectadores.
La espectacular reacción del equipo, que en los últimos dos meses de competición logró meterse en puestos de promoción y superar sendas eliminatorias ante el Sporting de Gijón y el CD Numancia de Soria, culminó con un ascenso que en los decisivos partidos finales encontró un respaldo de aficionados con tres llenos consecutivos en el feudo blanquivioleta.
Tres semanas después del ascenso y de la multitudinaria celebración con los aficionados por las calles de la ciudad, el primer día de la campaña de abonados para la temporada 2018/2019 ha desbordado las previsiones de la entidad, que ayer expidió 2.885 carnés de socios entre renovaciones y altas tanto a través de internet como de forma presencial.
La oficina habilitada por el club en el centro de la capital tuvo que ampliar el horario de atención a los aficionados, durante doce horas ininterrumpidas que mantendrá hoy también, y distribuir citas previas entre los peticionarios debido a la imposibilidad de absorber la demanda en el día, han informado hoy a Efe fuentes del Real Valladolid.
La infraestructura de la entidad permite la expedición de unos ochocientos carnés de forma presencial, cifra netamente inferior a la de los miles de aficionados que se agolparon ante la oficina el primer día de campaña, incluso desde la madrugada.
Los jugadores de la primera plantilla con contrato en vigor, veinte después de la rescisión del contrato del defensa Deivid y la incorporación de tres jugadores del filial (Real Valladolid B), están citados el 13 y 14 de julio para los reconocimientos médicos.
El 16 de julio comenzarán los entrenamientos y entre el 22 y 28 de julio la plantilla se concentrará en San Pedro de Alcántara (Málaga) y entrenará en el cercano Marbella Football Center donde el 25 de julio disputará su primer amistoso de preparación ante la UD Almería, según consta en la página web del club andaluz.
El equipo técnico ha planificado una pretemporada con unos siete encuentros amistosos entre los que ha confirmado un triangular el 4 de agosto en El Berrón (Asturias) ante el Real Oviedo y el Deportivo Alavés, y otro frente al Rayo Vallecano, el 8 de agosto en Íscar (Valladolid).