El
Real Oviedo recibe al Málaga en el Carlos Tartiere con el único objetivo de sumar de tres, algo que solo ha conseguido una vez como local -ante el Cartagena- y que espera repetir frente al conjunto malacitano para darle continuidad a la racha iniciada tras su triunfo en El Toralín.
Pero el
Málaga, que lleva cinco jornadas sin perder, llega con la misión de conseguir su primera victoria a domicilio, que se le resiste después de haber sacado solo tres empates (Ibiza, Valladolid y Huesca) en seis desplazamientos.
En la moral del Oviedo aún duele el golpe que supuso perder en el Tartiere ante el Burgos (1-3), primera derrota del año en casa en un curso en el que los oviedistas vuelven a estar abonados al empate ante su afición, como la pasada temporada.
La reacción de los de José Ángel
Ziganda llegó solo unos días después ante la Ponferradina, rival frente al que firmó su tercera victoria de lo que va de liga después de haber ganado también en El Alcoraz.
El técnico carbayón reconoció que no se puede escudar en la mala suerte tras ganar solo uno de seis partidos en casa, y admitió que el choque ante el Málaga es un duelo de lo más importante para que los azules den un paso trascendental en un escenario "donde están faltando puntos".
Para imponerse a los malacitanos
Ziganda cuenta con una vuelta importante para su esquema, la del mediocentro Luismi Sánchez, que regresa tras un mes de baja por lesión que le ha impedido participar en los últimos cinco partidos de los azules.
A pesar de la vuelta del gaditano, serán Brugman y Jimmy quienes a priori salgan de inicio, aunque el canterano juega apercibido de sanción desde hace dos jornadas y Javi Mier sigue lesionado, por lo que Luismi tendrá que coger ritmo para entrar por el ovetense cuando este vea la quinta amarilla.
En ataque Ziganda sigue acumulando variantes y tiene ante sí una nueva semana con tres partidos (Eibar y Las Palmas), pero su confianza en Obeng y Borja Bastón -que llevan nueve goles entre ambos- parece incontestable, y Matheus, Pombo, Jirka y Montiel siguen esperando minutos en un once en el que Borja Sánchez, Sangalli y Viti siempre tienen más opciones de jugar.
El equipo malaguista, invicto en el estadio de La Rosaleda, quiere cambiar la tendencia y buscar un triunfo como visitante que le permita acercarse a los puestos de privilegio de la clasificación, ya que ahora cuenta con 17 puntos en la novena posición, a dos del sexto clasificado, la Ponferradina.
El Málaga, además de ser de los pocos equipos de LaLiga SmartBank que todavía no ha ganado lejos de su estadio, tiene otra rémora: la falta de poderío ofensivo, pues lleva 10 goles a favor, como el Fuenlabrada, y es de los que menos tantos marcan, aunque lo contrarresta en el plano defensivo, con sólo 12 tantos encajados.
Las estadísticas del conjunto malaguista en Oviedo son muy negativas, con una sola victoria en la temporada 1981-82 por 1-2 en Segunda División y con la antigua denominación del extinto CD Málaga. La mayoría de sus visitas se saldaron con derrotas, como la de la pasada campaña (1-0), con cinco empates contabilizados, el más reciente (1-1) en la 2019-2020.
Su técnico, el ovetense
José Alberto López, exentrenador del Sporting, el eterno rival del Oviedo, tiene la baja del delantero Sekou Gassama, lesionado la pasada jornada contra el Lugo, más las conocidas de los centrocampistas Luis Muñoz y el marroquí Hicham Boussufiane.
José Alberto López podría hacer alguna variación en el once con la entrada del defensa francés Mathieu Peybernes por David Lombán, el regreso del joven Kevin Medina a la parte izquierda del medio campo o la vuelta del delantero Brandon Thomas por Sekou.
- Alineaciones probables:Real Oviedo: Femenías; Lucas, Dani Calvo, David Costas, Pierre; Borja S., Brugman, Jimmy, Sangalli o Viti; Borja Bastón y Obeng.
Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes / Lombán, Juande, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Genaro, Kevin, Brandon Thomas y Roberto.
Árbitro: Ais Reig, Saúl (Comité valenciano)
Estadio: Carlos Tartiere
Horario: 16:00 horas