UFC

La nueva estrella de la UFC le hace sombra a Ilia Topuria

Álex Pereira ha conseguido una gran victoria en el UFC 307 para mantener su título de campeón del peso semipesado ante Khalil Rountree, lo que le sirve para adelantar a Ilia Topuria en su pugna por ser el mejor del año

La nueva estrella de la UFC le hace sombra a Ilia Topuria
Álex Pereira golpeando a Khalil Rountree Jr. en el UFC 307 - @UFC
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La UFC vive este octubre uno de los mejores meses que ha tenido en los últimos años, primero porque coinciden dos eventos numerados, y segundo porque en eses están los que ahora mismo sean seguramente los dos campeones más carismáticos de la compañía. En España toda la atención está puesta en el próximo día 26, donde Ilia Topuria se mide a Max Holloway en Abu Dhabi, una pelea muy esperada por todos, en la que el hispano georgiano pone en juego por primera vez su cinturón. Además, en caso de ganar se convertiría en el mejor luchador del año. Aunque para eso le ha salido competencia con Álex Pereira.

El brasileño ha vuelto al octógono por tercera vez este año, bueno, realmente por tercera vez en apenas seis meses, ya que ha encabezado la cartelera estelar en el UFC 300, donde arrasó a Jamahall Hill; el UFC 303, donde hizo lo propio con Jiri Prochazka; y esta pasada noche en el UFC 307, en Utah, donde se medía al rival a priori más fácil, Khalil Rountree Jr., el octavo del ranking del semipesado, que sin embargo, ha sido el que más difícil se lo ha puesto. Y es que ha necesitado llegar hasta el cuarto asalto, algo muy poco usual en él, incluso ha perdido los dos primeros, pero nada más ha empezado a conectar, se ha acabado la resistencia de su rival.

Especialista en salvar eventos

Pereira encabezó el UFC 300 después de que Dana White se quedará sin opciones, y en el 303 sustituyó a Gregor-Chandler; mientras que esta vez fue el elegido porque no había campeones disponibles. Y menos mal que ha dado espectáculo, porque no ha sido ni mucho menos un evento para el recuerdo. Aunque en categoría femenina hay nueva campeona del peso gallo tras la victoria de Julianne Peña contra Raquel Pennington. Por otro lado, el mítico José Aldo ha sufrido un varapalo al perder de forma polémica con Mario Bautista. Y poco más ha sucedido. Y es que salvo Pereira ha sido casi una cartelera de fight night.

Todo listo para Topuria

Pelear tres veces, con rivales de tanta enjundia., en tan poco tiempo es para ser considerado el mejor del año, pero en caso de que Ilia Topuria gane a Max Holloway, sobre todo si lo noquea, ya que nadie lo ha hecho jamás, y eso sumado a poner fin al reinado de Alexander Volkanovski en el peso pluma después de cinco años, valdría por sí solo para asegurar este ficticio galardón. Pero por lo pronto, 'Poatan' ya ha hecho lo que debía y ahora la pelota está en el tejado del 'Matador'.