Madrid, 9 dic (EFE).- El Real Madrid venció este miércoles en la Ciudad Deportiva de Buñol al Levante (1-2) en partido aplazado de la cuarta jornada, con lo que se sitúa en zona Champions al colocarse segundo provisionalmente, a un punto del líder de la Primera Iberdrola, el Granadilla Tenerife Egatesa, y por delante de Barcelona y Atlético de Madrid, los dos grandes aspirantes a luchar por el título.
El conjunto azulgrana, no obstante, tan solo ha jugado siete encuentros y tiene tres pendientes. Hasta el momento ha ganado todos los que ha disputado, en los que ha marcado 38 tantos y ha encajado uno.
El cuadro de David Aznar sacó adelante un difícil encuentro ante otro aspirante a pugnar por los puestos de privilegio. Se adelantó con una diana de Marta Cardona a los doce minutos, igualó Esther González rápidamente a la salida de un córner y selló la victoria en el segundo periodo (m.64) Olga Carmona, que precisamente acaba de entrar por la primera goleadora.
Es la cuarta victoria seguida del conjunto blanco, que desde que cayó ante el Granadilla Tenerife se ha impuesto a Athletic, Betis, Sevilla y Levante, y en la próxima jornada visitará al Espanyol, undécimo clasificado.
La Real Sociedad se suma a la pugna en el tramo alto de la tabla. En encuentro aplazado de la séptima jornada, no falló ante el Rayo Vallecano, que finalmente jugó tras pensarse las jugadoras no acudir por su situación en el club.
Un doblete de Nerea Eizagirre (m.8 y 68) resolvió la victoria del cuadro de Natalia Arroyo por 2-0, que se equipara con 21 puntos con Barcelona y Atlético, en tanto que el Rayo queda penúltimo con tan solo tres, los mismos que el colista Deportivo Abanca.
También en encuentro de la séptima jornada, el Sporting Huelva sumó su primer triunfo de la campaña a costa del Madrid CFF, al que venció en el campo de La Orden por 1-0 con una diana de la brasileña Dany Helena a los 26 minutos, lo que le permite salir de la zona de descenso y frena la buena marcha del equipo madrileño.
El Eibar puso fin a su mala racha de cuatro partidos sin ganar al sorprender a domicilio al Sevilla con un tanto a última hora de la sudafricana Thembi Kgatlana (m.87) que castigó la falta de puntería de las pupilas del argentino Cristian Toro.