El Granada CF ya se ha puesto manos a la obra para planificar una temporada que se antoja muy complicada por el infierno de la Segunda división española. Los nuevos directores general y deportivo
Alfredo García Amado y
Nico Rodríguez, respectivamente, trabajan codo con codo para confeccionar el equipo que devuelva a los rojiblancos a la máxima categoría.
Son muchos los jugadores que han pedido salir y que están muy cerca de oficializarse sus salidas. Es el caso de Luis Milla, muy criticado por las formas y las desafortunadas declaraciones de su padre; Max Gonalons, rumbo al Clermont de la Ligue 1, Luis Suárez, quien incluso ha cambiado de agencia de representación; Luís Maximiano o Domingos Duarte.
Tras la marcha de
Germán Sánchez, es prioridad para el asturiano Rodríguez encontrar un sustituto de garantías que sea capaz de cubrir la baja del mariscal. Según
Marca, una de las opciones es
Daniel Ayala, central del
Blackburns Rovers al que le resta un año de contrato.
Este experimentado zaguero hispalense ha completado una destacada carrera en
Inglaterra la posibilidad de regresar a España es algo que le seduce a
Ayala. El futbolista está encantado según Marca con la posibilidad de reencontrarse con Aitor Karanka, con el que ya coincidió en el Middlesbrough, donde consiguieron un ascenso a la Premier.
A sus 31 años, Ayala parece haber completado su erasmus en Inglaterra tras abandonar la cantera del
Sevilla FC. El experimentado central ha llegado a debutar con el
Liverpool FC y, posteriormente, en el
Hull,
Derby County,
Norwich y
Nottingham hasta llegar al ‘
Boro’, donde se encontró con Karanka y con el que ahora puede volver a coincidir.
El Granada CF ya conoce el camino hacia Primera
Se hizo esperar, pero los aficionados ya conocen el calendario al completo y en la primera jornada, el 14 de agosto, al Granada CF le tocará viajar hasta
Ibiza para disputar la primera jornada de LaLiga SmartBank.
Las jornadas 2 y 3 del calendario las disputan los pupilos de
Aitor Karanka ante Racing de Santander y Villarreal B, respectivamente. Las jornadas 4 y 5, los nazaríes deberán desplazarse hacia la otra punta del territorio nacional para medirse a FC Andorra y SD Eibar a domicilio.
Otra de las fechas marcadas en rojo en el calendario para los granadinistas es el desplazamiento hacia la vecina Málaga. La expedición nazarí visitará La Rosaleda el 7 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, mientras que la vuelta se disputará el 28 de diciembre en el Nuevo Los Cármenes. Si LaLiga se porta bien con los horarios, nada evitaría una gran fiesta para el fútbol.