Día grande en la capital andaluza por segundo domingo consecutivo. Otra edición de
El Gran Derbi, de nuevo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y esta vez en un partido de la Primera Iberdrola en el que
Sevilla FC Femenino y Real Betis Féminas se repartieron los puntos en un
empate sin goles que destacó por la buena respuesta a la iniciativa de elegir el estadio de Nervión como escenario, con alrededor de
12.000 personas en las gradas.
El 0-0 deja al Sevilla y al Betis en la
mitad de la tabla.
Octavas son las de Cristian Toro, con 29 puntos, seguidas del
equipo de Amorós, noveno con dos unidades menos, 27; lejos de las plazas altas de la clasificación de la Primera Iberdrola, pero con un colchón considerable para no pasar apuros, al menos por el momento.
El Gran Derbi femenino empezó con
mucha igualdad y disputas, cada equipo con su estilo. Más vertical el Betis Féminas, con mucha profundidad por bandas gracias al empeño de
Asantewaa y Babajide. El Sevilla FC Femenino, por su parte, trataba de tener más control de la pelota y tocar hasta que aparecían espacios para poder correr.
Al descanso se llegó con una oportunidad clara para cada equipo.
Toni Payne gozó primero de un mano a mano ante Thalmann en el que
le sobró decisión y le faltó acierto y, ya al filo de la pausa, con un centro que se fue envenenando y casi sorprende a la meta visitante.
Más clara aún fue la ocasión de la que iba a gozar
Ángela Sosa, que
dispuso de un penalti para adelantar a las verdiblancas, pero su disparo se marchó
por encima del larguero para alegría del Sánchez-Pizjuán, que empujó a las suyas en la segunda mitad.
De nuevo
Toni Payne, siempre rapidísima, y la recién entrada
Karen Araya hicieron levantarse de sus asientos a los 12.000 asistentes al derbi femenino en la reanudación, que contenían la respiración con el remate de Ana González al palo, que pudo poner por delante a un Betis Féminas al que le costó estirarse con el paso de los minutos y poco a poco se vio empujado a defender por el
arreón de orgullo de un Sevilla FC Femenino decidido a darle una alegría a su hinchada.
Las locales rozaron el triunfo en el tramo final del encuentro por medio de otro de los cambios,
Ana Franco, pero la atacante extremeña del Sevilla FC no acertó en el uno contra uno ante Thalmann y el partido acabó con 0-0 y un reparto de puntos.
- Ficha técnica:0- Sevilla FC Femenino: Esther Sullastres, Rosa Otermín, Echeverri, Mérida, Almudena Rivero (Cahynova 52'), Amparito, Natalia Gaitán, Nagore Calderón (Karen Araya 52'), Toni Payne (Eli del Estal 84'), Jessica Martínez (Vasconcelos 52'), Inma Gabarro (Ana Franco 62').
0- Real Betis Féminas: Thalmann, Andrea Medina, Ana González, María Valle, Eva Llamas, Ángela Sosa (Nuria Ligero 90+1'), Mari Paz Vilas, Lucía León (Laura Moreno 64'), Asantewa (Da Eire 85'), Dorine, Babjide (Laurina 90+1').
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas. Amonestó a la local Ana Franco y a la visitante Dorine.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla ante unas 12.000 personas.