En el seno del Sevilla FC Femenino se trabaja para formar un proyecto ambicioso de cara al próximo curso. Tras lograr de forma consecutiva la permanencia en Primera división en las últimas tres temporadas, ha llegado el momento de que el equipo sevillista de un salto en la clasificación y se codee con los grandes clubes de España.
Para ello es importante tener un buen ojo en el mercado, acertar con las incorporaciones y que estas eleven el nivel competitivo de la plantilla. Tan importante es fichar correctamente como lo es retener a las piezas importantes.
En el fútbol femenino es habitual firmar contratos y renovaciones por una temporada y el Sevilla FC Femenino no se libra de ello. Actualmente, tan solo hay dos futbolistas en la plantilla en las que se especifica que tienen una vinculación más allá del 30 de junio del 2020 y son: Toni Payne (renovó hasta 2021 el verano pasado) y Virgy García (fichó en un principio por dos campañas hasta 2021). El resto, o finalizan contrato o bien, no se especifica que tengan un compromiso con el club más allá de este ejercicio.
Futbolistas como Cata Coll (cedida), Noelia Ramos, Sara Serrat, Lucía Ramírez, Olga Carmona, Aldana Cometti, Maite Albarrán, María Bores, Nagore Calderón, Amparo Delgado, Nadya Karpova, Raquel Pinel y Jeni Morilla terminan contrato el 30 de junio de 2020.
Otro de los ejes importantes y en el que gira el proyecto sevillista, es su técnico Cristian Toro que también termina su vinculación con el club nervionense a final de curso. No obstante, el argentino manifestó en una entrevista para FM Del Viento que tiene un acuerdo para seguir otro año y en El Patio señaló que su idea es “continuar” por lo que, salvo sorpresa de última hora, Toro seguirá al mando de la nave sevillista la próxima temporada.
En los casos de Isabella Echeverri, Claire Falknor, Yanara Aedo, Uchenna Kanu, Sabrina Flores, Emilia Zdunek y Ana Franco, la mayoría salvo Ana Franco llegadas en la 2019/20, no se especifica que finalicen contrato el 30 de junio pero tampoco que tengan una vinculación más allá de dicha fecha.
La secretaría técnica del Sevilla FC Femenino liderada por Amparo Gutiérrez tiene trabajo en estos meses. En renovar piezas, dar salida a otras e incorporar a aquellas jugadoras que consoliden el ambicioso proyecto. Ya hay clubes que están anunciando renovaciones, bajas e incluso fichajes. En el Sevilla aún no se ha oficializado ningún movimiento con respecto a ello.