REAL BETIS FÉMINAS

Luque y la ambición de lograr el ascenso a Reto

Luque y la ambición de lograr el ascenso a Reto
El técnico del Betis Féminas B (segundo contando desde la izquierda). - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Hace unos días, el técnico del filial del Real Betis Féminas, el ex futbolista José Juan Luque, atendió a ESTADIO para tratar, no solo lo que ha sido esta temporada para el equipo reserva bético (líder destacado del Grupo IV de Primera Nacional) sino también para valorar lo que será la vuelta a la competición con la disputa de los playoff exprés.
 
Pues bien, el 19 de mayo se hizo efectivo el programa de la RFEF de cara a los playoff exprés de ascenso que se disputarán en Tercera División, Segunda División B y Primera Nacional. A la espera de ser aprobado por los órganos competentes del ente federativo y condicionado a lo que determinen las autoridades sanitarias, lo cierto es que ya va tomando forma. 
 
Con respecto a la liguilla de ascenso que se tendrá que jugar en la Primera Nacional femenina para lograr el ansiado ascenso a la Segunda división del fútbol femenino español, el sorteo se llevará a cabo el día 8 de junio y los encuentros se disputarán el fin de semana del 25 de julio.
 
El técnico del filial femenino bético, Luque, muestra la ambición que tiene el equipo de cara a lograr su segundo ascenso consecutivo y lo reflejó en una entrevista concedida recientemente a Radio Betis. “Ganas sobran. Yo confío en el equipo y creo que vamos a estar en Reto Iberdrola y lo vamos a disfrutar seguro”, reveló. 
 
De cara a la vuelta a los entrenamientos, adelantó que los campos de la Universidad Pablo de Olavide serán con mucha seguridad, donde vuelvan a ejercitarse. El ex futbolista además reconoció que el largo parón provocará que todos los clubes partan bajo las mismas circunstancias. “Todo el mundo está en las mismas condiciones. Después se verá que el equipo que gane puede ser el mejor”.
 
Por último y a modo de conclusión, dejó claro que el enfrentarse a un horizonte novedoso, le tiene a él particularmente preocupado. “El sueño está ahí, pero como es nuevo para todo el mundo es difícil y la incertidumbre a mí me mata”, concluyó.