REAL BETIS FÉMINAS

El Betis Féminas, de vacaciones y con deberes

El Betis Féminas, de vacaciones y con deberes
- Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
La temporada 2019/20 en la Primera división femenina finalizó de forma oficial el pasado 8 de mayo cuando la Real Federación Española de Fútbol decidió dar por finalizadas a las competiciones no profesionales en las que tiene competencias. Un hecho que no cogió desprevenido a nadie puesto que era algo de lo que ya se venía hablando desde hace semanas. 
 
Con el curso finalizado y ante la imposibilidad de seguir jugando, el Real Betis ha manifestado a través de sus canales oficiales que el primer equipo femenino ya está de vacaciones. En el supuesto de que el coronavirus no hubiera aparecido y la competición hubiese seguido su curso habitual, la última jornada del ejercicio 2019/20 hubiese terminado el pasado fin de semana y el Betis hubiese despedido la competición en Buñol ante el Levante entrenado por la ex bética, María Pry. 
 
El equipo heliopolitano finaliza así una temporada en la que ha habido de todo. Tocaron fondo en la primera vuelta bajo la dirección de Antonio Contreras y en la segunda con la llegada de Pier Luigi Cherubino, el cuadro de las trece barras volvió a recuperar sensaciones y con ello llegaron los resultados. 
 
El parón llegó en un momento en el que el Betis se encontraba en línea ascendente y tras ganar su primer encuentro a domicilio de la temporada en un campo complicado como Vallecas. Nunca se sabrá hasta donde habrían llegado las verdiblancas si el fútbol hubiera continuado pero los datos hablan por sí solos y el Betis estaba siendo el sexto mejor equipo de 2020. 
 
La losa de la primera vuelta y de la mala planificación deportiva en verano ha pesado mucho en un equipo que comenzó de cero con la llegada de Pier. Pusieron punto y final en décimo segunda posición con 20 puntos en 21 partidos donde han marcado 25 goles a favor y han recibido 33. El peor bagaje de la historia del cuadro bético en Primera división a esas alturas del curso. 
 
Para evitar los errores del pasado, el Betis ya se ha puesto manos a la obra para planificar la temporada que viene con Ana Romero al frente de la secretaría técnica verdiblanca. Con Pier Luigi Cherubino, el equipo volvió a recuperar la confianza, la personalidad y el juego. En la entidad de Heliópolis se trabaja para hacer un proyecto ganador y ambicioso de cara a la 20/21 con el objetivo de volver a estar en la zona alta de la clasificación.