Uno de los temas más recurrentes de la temporada pasada en el Sevilla FC Femenino fue la portería. El poseer a tres guardametas de un alto nivel y en un puesto tan especial como el de la portería tiene un aspecto positivo puesto que la meta esta perfectamente cubierta pero también podría ocasionar que alguna de ellas tuviera un papel secundario. Y así ha sucedido.
La portera que más participaciones ha tenido en el equipo ha sido la cedida por el FC Barcelona, Cata Coll, con 18 partidos jugados en toda la temporada (entre liga y Copa). Pese a su juventud (19 años) y etiqueta de rookie de la Primera Iberdrola, ha demostrado que la competición no le ha venido grande y a través de magníficas actuaciones no solo se hizo con el puesto de titular en la competida portería del Sevilla sino que también confirmó lo que se veía viendo desde las categorías inferiores de la selección española: una portera con un gran futuro.
Mientras tanto, Sara Serrat y Noelia Ramos han pasado de puntillas en la 19/20 en el cuadro nervionense. En el caso de Serrat, ha vivido una temporada atípica puesto que ha pasado de ser indiscutible en el Sporting de Huelva a jugar dos encuentros y vivir un ejercicio irregular tanto en el campo como en el aspecto físico puesto que ha tenido varias lesiones. Noelia Ramos en cambio, si ha jugado más que la onubense (cuatro encuentros) pero ni mucho menos ha logrado la regularidad de años anteriores.
Con este panorama, el Sevilla FC ha tenido que enfrentar la planificación de cara a la temporada que viene en la portería. Las tres finalizan contrato a finales de junio, por lo que, el conjunto sevillista podría verse incluso en la tesitura de confeccionar una portería totalmente distinta a la del ejercicio recientemente finalizado.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Sevilla FC ya tendría el puesto de la portería cubierto. Quedará por saber quiénes serán las que defiendan los palos de la portería nervionense. Una de las que tiene más posibilidades de quedarse es Cata Coll. Como ha adelantado el Diario AS, el FC Barcelona la va a volver a ceder.
Como ha manifestado en más de una ocasión, la balear se siente cómoda en la ciudad, con el cuerpo técnico y con sus compañeras en el Sevilla. Por tanto, el cuadro andaluz entra dentro de sus preferencias para salir cedida la próxima campaña.