La planificación deportiva de muchos equipos femeninos de fútbol dependen en gran medida de si el fútbol masculino vuelve o no. Especialmente, aquellos que están incluidos dentro de la estructura de los que juegan en las ligas catalogadas como profesionales (Primera y Segunda división masculinas) y en donde volverá a rodar el balón, si todo va según lo previsto, el día 12 de junio.
En el Real Betis Féminas, una de las encargadas de planificar la próxima temporada es Ana Romero. La reconocida futbolista a nivel nacional que ha colgado las botas esta temporada, intervino en La Jugada en Casa de Canal Sur Radio para explicar la importancia que tiene que la competición masculina finalice para el fútbol femenino. "Para el fútbol femenino en España es importante que el fútbol masculino termine la competición. En lo primero que recortan siempre, eso lo asegurar, es en el fútbol femenino. Para algunas cosas, el fútbol femenino si es lo primero... Nosotras dependemos económicamente del primer equipo masculino y de lo que genere", señaló.
Del mismo modo, indicó que desde la dirección deportiva se han marcado el objetivo de volver a recuperar los buenos resultados de temporadas anteriores. "Contamos con un presupuesto que esta en una zona media y lo que queremos es hacer un equipo lo mas competitivo posible para volver a la situación del año pasado y del anterior. Queremos luchar entre los seis primeros puestos".
A ello añadió que los problemas surgidos en este curso han sido como consecuencia de una mala gestión. "Lo que ha ocurrido esta temporada no ha sido un tema económico. Principalmente ha sido de gestión a la hora de fichajes y de planteamiento de temporada. Por eso nos hemos visto en una situación tan apurada. Con la plantilla que teníamos este año, no era para estar en la posición en la que hemos terminado. Más que temas económicos han influido otros factores".
Por último, 'Willy' aseguró que pondrá a disposición del Betis todos sus conocimientos y experiencia. "Me gustaría ayudar al club con mi experiencia, contactos y conocimientos en jugadoras e intentar ayudar al Betis a que crezca un poco más. El Betis es uno de los pocos equipos que apuesta por esta figura. No todos la tienen y es una manera de ver que el club apuesta por el femenino", concluyó.