Era el año 2008 cuando el Sevilla FC
decidió crear su propia sección de fútbol femenino. Cuatro años antes, coincidiendo con la temporada del centenario del club,
apadrinaron al CD Híspalis y estuvieron a un gol de alzarse
con el título de liga en la temporada 2005-2006. Pero, el Sevilla FC Femenino como lo conocemos hoy en día
surgió en 2008.
La entidad hispalense comenzó de cero y en esa temporada, entre los nuevos fichajes que fueron llegando al nuevo Sevilla FC Femenino, se vinculó una futbolista con experiencia en el Triana CF y UD Mairena, y que hoy en día, sigue ligada al cuadro sevillista doce años después. Su nombre es: Amparo Delgado.
'Amparito' como se la conoce en el mundo del fútbol, aterrizó en el conjunto de Nervión con 15 años y se convirtió en la autora del primer gol en la historia del Sevilla FC Femenino. Un equipo, que en aquella temporada 2008/2009, tuvo que empezar desde la categoría más baja antes de ser invitado a formar parte del nuevo formato de la Superliga (Primera división) presentado por la Real Federación Española de Fútbol en el año 2009.
De familia futbolera y que respira el sevillismo por los cuatro costados, las temporadas fueron pasando y Amparo Delgado continuó de la mano del Sevilla FC, incluso, en los momentos complicados como en el año 2014/15 cuando el equipo bajó a Segunda división. Porque para la futbolista de 27 años, el sentimiento y el compromiso que siente hacia la camiseta que viste, está por encima de todo.
Además de todo ello, A 'Amparito' le une una gran historia de superación. En 2013, su madre sufrió un ictus y estuvo a punto de dejarlo todo, incluido el fútbol, pero desde su familia le instaron a que no lo hiciera. “Dejé los estudios pero en mi casa no se plantearon que dejara el fútbol”, reveló en un reportaje realizado por LaLiga en 2019. Una situación que sin duda, le hizo más fuerte.
Doce temporadas ininterrumpidas después de aquel primer gol con 15 años, Amparo Delgado sigue recorriendo la banda derecha del Sevilla FC Femenino con su característico dorsal '15' que no ha abandonado desde su debut. Llevando por bandera el compromiso hacia un escudo. Un ejemplo de One Club Woman e historia de la entidad nervionense.