El director general de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, Pedro Malabia, recordó este jueves que "hay unos contratos en vigor", por esta temporada y las dos siguientes, con Mediapro, por lo que entiende que "cualquier incidencia" al respecto de los derechos audiovisuales de la Primera Iberdrola "sería a partir de la temporada 2022/23".
En el marco de un encuentro virtual organizado por ISDE, Pedro Malabia aseguró que los clubes asociados están estudiando el texto expuesto en el Boletín Oficial del Estado de este miércoles, por el que "la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podrá comercializar directamente los derechos audiovisuales de la Copa del Rey, de la Supercopa de España y de las demás competiciones de ámbito estatal que organice, tanto masculinas como femeninas", lo que afectaría a la Primera Iberdrola.
Malabia explicó que están analizando ese texto "con detalle", apuntó que "hay unos contratos en vigor que se van a tener que respetar" y consideró que "cualquiera incidencia será a partir de la temporada 2022/23".
El director general de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y responsable del área de fútbol femenino de LaLiga señaló a los clubes como "legítimos titulares de esos derechos" y ponderó la construcción en los últimos años de "un producto audiovisual de calidad, que fuera atractivo para los operadores".
"Anteriormente, las ofertas que llegaban a los clubes eran para hacer la producción y ponerlos en pantalla. Los clubes han realizado esfuerzos en mejorar ese producto, colectivizaron los derechos y los sacaron a concurso público. Mediapro apostó fuerte y consiguió esos derechos. Hay unos contratos en vigor que se van a tener que respetar", remarcó.