SEVILLA FC FEMENINO

La portería, posible rompecabezas para la temporada 2020/21

La portería, posible rompecabezas para la temporada 2020/21
La directora deportiva del Sevilla FC Femenino, Amparo Gutiérrez, en el centro de la imagen. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Durante el periodo de cuarentena provocado por la crisis del coronavirus, los clubes aprovechan para planificar lo que será el próximo curso futbolístico. Tanto directores como directoras deportivas tienen trabajo sobre la mesa en cuestión de renovaciones y fichajes de cara a lograr una plantilla lo más competitiva posible. 
 
La portería en el Sevilla FC lleva siendo noticia desde inicios de la presente campaña. La posesión de tres guardametas de un alto nivel como Noelia Ramos, Sara Serrat y Cata Coll hace que ganarse un puesto defendiendo la meta de Nervión suponga una tarea complicada dada la alta competitividad que existe entre las tres. 
 
Por circunstancias, la posición de portera, es un puesto que no tiene muchas opciones de rotación como pudiera ser otro, por lo que previsiblemente alguna de las nombradas, pese a su calidad, tendría una participación baja o incluso nula en el equipo. 
 
Cata Coll por méritos propios, se ha convertido en la meta más utilizada por Cristian Toro y ha jugado 18 de los 23 partidos disputados esta temporada (entre Primera Iberdrola y Copa de la Reina). Sara Serrat por su parte, ha pasado de ser indiscutible en el Sporting de Huelva a un segundo plano habiendo jugado solo dos encuentros y en la misma tesitura se encuentra Noelia Ramos, que a sus 21 años, vive una temporada atípica donde solo ha participado hasta la fecha en 4 choques. 
 
Las tres porteras, finalizan contrato el 30 de junio de este año. Cata Coll, es una cesión por parte del FC Barcelona con quién tiene firmado para las próximas cuatro temporadas, Noelia Ramos renovó, y como muchas de sus compañeras, por un curso más y Sara Serrat fue firmada en el pasado mercado de fichajes veraniego por una temporada. Estas dos últimas, dado su poco protagonismo, podrían buscar salida. 
 
Por lo tanto, y como ha podido saber Estadio Deportivo, la dirección deportiva del Sevilla FC Femenino encabezada por Amparo Gutiérrez, no descarta acudir al mercado en busca de una guardameta.