La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado en la tarde del 18 de marzo que los encuentros correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021 que se iban a disputar en el Wanda Alcalá de Henares y en Motril, quedan suspendidos.
Los choques tenían fecha para el 9 de abril ante Moldavia en Madrid y frente a la República Checa el día 13 del mismo mes en la ciudad perteneciente a la provincia de Granada.
En el lance en tierras checas, las de Jorge Vilda lograron la victoria por uno a cinco mientras que contra Moldavia aún no se ha enfrentado.
Ambos compromisos iban a ser especiales puesto que sería el primer partido de 'La Roja' en la nueva casa del Atlético de Madrid y en Motril se logró en 2012 un meritorio empate a dos contra Alemania que a la postre, les sirvió para clasificarse para la Eurocopa de Suecia en 2013 dieciséis años después.
España, encuadrada en el Grupo D de clasificación para la próxima Eurocopa que se disputará en Inglaterra, se coloca segunda con siete unidades, las mismas que Polonia. El encuentro directo entre ambos combinados terminó en empate a cero.
La UEFA aún no se ha pronunciado acerca de si las fechas de la próxima Eurocopa Femenina se van a desplazar, como ya sea ha hecho con la masculina, que se llevará a cabo en 2021.