El fútbol femenino también para por el coronavirus

El fútbol femenino también para por el coronavirus
Rosa Márquez y Aldana Cometti pelean por el esférico en el último derbi sevillano disputado en el Villamarín. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci2 min lectura
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la suspensión durante dos semanas de todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas del fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas, lo que supone paralizar todo el fútbol español salvo la Primera y la Segunda División masculinas.
 
"Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país", detalla la RFEF en un comunicado.
 
Esto por ende, incluye a la Primera Iberdrola. Sevilla FC y Real Betis no podrán disputar sus encuentros correspondientes a la jornada 23 donde el cuadro hispalense tendría que viajar a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad y el Betis recibiría al CD Tacón.
 
Asimismo, las semifinales de la Copa de la Reina tampoco se jugarán. El FC Barcelona - Sevilla FC del martes 17 de marzo y el EDF Logroño - Athletic Club del miércoles 18 de marzo, que en un principio iban a ser a puerta cerrada, quedarían aplazadas. 
 
Uno de los encuentros con más interés de la Primera Iberdrola, el derbi sevillano, que tendrá lugar el sábado 28 de marzo a las 18:15 horas, podría verse afectado si la situación no varía.
 
Según vayan desarrollándose los hechos, la final de la Copa de la Reina fechada para el 31 de mayo en el Estadio de La Rosaleda, también se podría ver afectada y por tanto, aplazada.