Se aproxima un momento crucial en la temporada. En las presentes fechas, los clubes disfrutan de dos semanas de parón debido a los compromisos internacionales por parte de la selecciones pero una vez finalizado, llega el tramo clave de la competición donde se decide todo.
Quedan ocho partidos de la Primera Iberdrola y los equipos queman sus últimos cartuchos de cara a conseguir sus objetivos. En ese 'sprint' final está el Real Betis Féminas que está firmando una buena segunda vuelta con doce de veinticuatro puntos posibles.
Las béticas han recuperado la confianza y el fútbol con la llegada de Pier Luigi Cherubino. Dicha confianza que el entrenador le ha suministrado al plantel se muestra en la progresiva participación de futbolistas que a principios de temporada no tenían oportunidades y ahora han adquirido un rol importante en el equipo como son los casos de de Ana González y Ana Hernández.
La central (González), antes de la llegada de Pier, tan solo había disputado un partido (frente al Deportivo en la jornada 2). Su vuelta al verde se produjo trece jornadas después ante el Madrid CFF. A partir de ahí y dado su buen rendimiento, ha sido titular en los últimos cinco encuentros disputados por el Betis (liga y Copa) destacando especialmente en la eliminatoria de octavos de final ante el Atlético de Madrid donde disputó los 120 minutos a gran nivel pese a su inactividad, además marcó el penalti definitivo que otorgó el pase a cuartos.
Con mayor participación antes de la llegada de Pier pero sin ser una habitual, se encuentra Ana Hernández. La centrocampista llegó en este pasado mercado de verano procedente del Sporting de Huelva donde era un pilar fundamental. La de Mahón ha jugado en total 17 partidos en liga donde ha partido de inicio en once de ellos. Desde que llegó Pier, ha sido titular en todos los partidos (liga y Copa) salvo en el debut del hispano-italiano ante el Levante y frente al Espanyol en el cual ingresó en la segunda parte. Hernández aporta equilibrio y físico a la medular además de ser una pieza importante a balón parado.
Otra 'Ana' que ha adquirido protagonismo en las últimas fechas ha sido, Ana Romero. 'Willy', como se la conoce futbolísitcamente, fue nombrada recientemente como responsable de scouting y captación en la dirección deportiva verdiblanca. En el apartado futbolísitco, es una pieza con un rol secundario aunque en su última titularidad contribuyó a la victoria del Betis en Vallecas (0-2) asistiendo a Merel van Dongen en el primer tanto.
El Betis afronta el tramo final con prácticamente la totalidad de la plantilla enchufada. Hay jugadoras que han pasado de ser actrices secundarias a protagonistas y el recuperar sus mejores versiones han sido los mejores refuerzos invernales.