Una vez
eliminadas de la Copa de la Reina a manos del
EDF Logroño en Las Gaunas, el
Real Betis Féminas vuelve a la realidad de la Primera Iberdrola. Después de jugar dos partidos partidos consecutivos como local en liga, les toca viajar a Vallecas para medirse
al Rayo este domingo a las 11:00 horas. Las helipolitanas buscan sumar los tres puntos para irse al parón por selecciones con los deberes hechos y estrenar además su casillero de victorias a domicilio esta temporada.
No hay tiempo para lamentaciones para el cuadro entrenado por
Pier Luigi Cherubino tras caer en el torneo del K.O. Tal y como destacó el técnico, el verdadero "objetivo" de la semana es este encuentro. En liga, las béticas, a pesar de salir de la zona de descenso, están obligadas a sumar y si es de tres mejor para alejarse lo máximo posible de la zona de descenso y
sellar la permanencia cuanto antes.
Con dieciseite unidades, las mismas que Valencia y Sporting de Huelva y en el décimo cuarto puesto, se miden a un Rayo Vallecano que está firmando una gran temporada. En el octavo puesto, miran el descenso desde la altura que le otorgan sus veintiocho puntos pese a entrar en las quinielas a principios de temporada como posibles candidatas al descenso.
La Ciudad Deportiva de Vallecas es
uno de los campos más difíciles de la Primera Iberdrola donde solo dos clubes han conseguido ganar en lo que llevamos de temporada (Levante y Athletic Club). Como locales han logrado ganar a equipos como el Deportivo y ni Atlético de Madrid ni FC Barcelona han conseguido imponer su ley como visitantes.
Cabe destacar en el cuadro que entrena Carlos Santiso el gran estado de forma especialmente de tres de sus futbolistas. En portería, Patricia Larqué está siendo una de las sensaciones bajo los palos de la liga española. En la delantera, cuentan con la ariete venozolana Oriana Altuve que es la cuarta máxima artillera de la competición con trece tantos. Y por último, Sheila García, recientemente llamada con la selección española absoluta para disputar la She Believes Cup, aporta dinamismo y velocidad por la banda izquierda.
Pier tendrá la sensible baja de Rosa Márquez, que sufre una lesión de grado I-II en su bíceps femoral derecho y su recuperación está pendiente de evolución, Cazalla tampoco viajará a Vallecas por molestias tras la disputa del partido contra el EDF Logroño y Piemonte cumplirá ciclo de tarjetas. Será además, un encuentro especial para Marta Perarnau que volverá a la que fue su casa durante los últimos once años. El partido lo arbitrará la valenciana María Romero Navarro.
Posibles onces:
Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Carla Guerrero, Andujar, Eva Alonso, Camila Sáez; Paula Fernández, Pilar García, 'Chule', Sheila García; Altuve.
Real Betis: Gerard: 'Nana', Ana González, Merel van Dongen; Paula Perea; Ana Hernández, Laura González; Abam, Irene Guerrero, Otermín; Dewey