Valladolid/Barcelona, 25 oct (EFE).- Óscar Plano y Joaquín, ya recuperados de sus lesiones, son las novedades del Real Valladolid en la lista de convocados, para el partido que les enfrentará mañana a un Espanyol que, al igual que el equipo blanquivioleta, se encuentra en un "momento dulce" de juego y resultados.
También Kiko Olivas ha sido citado, una vez superadas sus molestias físicas, de las que ha "evolucionado muy bien" y, por tanto, los 18 convocados son Masip, Yoel, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho, Anuar, Alcaraz, Borja, Míchel, Leo Suárez, Toni, Verde, Ivi, Óscar Plano y Enes Ünal.
Se quedan fuera de la convocatoria Duje Cop (lesionado), Guitián, Moi, Luismi, Keko y Cotán, según informó el Real Valladolid, que mañana realizará una "suave sesión" en la que se comprobará si, finalmente, Kiko Olivas podrá jugar de inicio o permanecer en el banquillo.
Se trata de una cita "muy interesante", entre dos equipos que han demostrado haberse acoplado perfectamente y que están situados en la parte alta de la tabla, por lo que se prevé un partido de estrategia, pero también de carácter e intensidad por parte de los jugadores.
El Real Valladolid quiere seguir sumando, sin pensar que, en el caso de ganar, podría acostarse como colíder de Primera división, ya que, como advirtió hoy su técnico, Sergio González, "lo único que debe importar son los tres puntos en juego, que nos pondrían con 18 y nos acercarían más a la salvación, que es el objetivo".
Por ello, aunque es consciente de que la ciudad está "ilusionada" con el juego del bloque vallisoletano, destacó la importancia de "seguir con los pies en la tierra", ya que el Espanyol les va a "exigir su mejor versión" y va a ser "muy complicado" lograr una nueva victoria, que sería la quinta consecutiva.
Según González, el Espanyol es un equipo "que maneja muchos argumentos futbolísticos, que sabe jugar con balón y sin él, ya que hacen buenas transiciones porque tiene velocidad arriba con Sergio, con Hernán, y si se les complica la salida del balón tienen la posibilidad de jugar con Borja Iglesias".
Para el técnico catalán supone enfrentarse a su exequipo, lo que siempre hace de estos partidos "algo especial", sobre todo cuando ambos llegan en un gran momento de forma y, en este sentido, González considera importante que el público siga mostrando su apoyo y arropándoles en los momentos complicados.
El Espanyol visita Valladolid con el liderato en la cabeza, ya que si gana este viernes dormirá como el primer clasificado de la categoría, aunque no se fía del anfitrión, también en una gran dinámica de juego y resultados.
El cuadro blanquiazul está centrado. La posibilidad de asaltar los cielos de Primera motiva, pero no asusta al vestuario. Los futbolistas de Rubi no sufren de mal de altura y trabajan con ambición para mantener esta línea. Su fútbol ofensivo también parece innegociable.
El Espanyol se está codeando con los grandes clubes de LaLiga, con mucho más presupuesto y masa salarial. El buen momento blanquiazul se entiende por el compromiso de los jugadores, la calidad de todas las líneas y la ambición que imprime su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.
Por otra parte, la única novedad en la convocatoria es la del centrocampista Álex López. Además, el mediocentro Sergi Darder ya está disponible, después de ser baja de última hora contra el Huesca debido a una gastroenteritis. El futbolista, titular habitual, está en condiciones para salir de inicio.
El balance en las últimas cinco visitas del Espanyol al José Zorrilla es favorable al Valladolid con dos victorias y tres empates. El último triunfo blanquiazul fue en la campaña 2001-02. El duelo enfrentará a dos técnicos, amigos, que han dirigido a ambos conjuntos en distintas etapas de su carrera.
Alineaciones probables:
Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Antoñito; Nacho, Alcaraz, Míchel, Toni; Óscar Plano y Unal.
RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac; Granero, Marc Roca, Darder, Hernán Pérez; Sergio García y Borja Iglesias.
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).
Estadio: José Zorrilla.
Hora: 21.00.
--------------------------------------------------------------
Clasificación: El Real Valladolid ocupa la sexta posición de la tabla y, el Espanyol, la segunda.
El dato: El Espanyol solo ha conseguido ganar en Zorrilla en seis de las 39 ocasiones en que se ha enfrentado al Real Valladolid en Primera división.
Frase: "Tenemos que centrarnos en los objetivos a corto plazo, en este caso, en lograr tres puntos, sin mirar más allá" (Sergio González).
Clave: Mantener el bloque defensivo y seguir mejorando el último pase y la definición.
Entorno: El Real Valladolid, en el caso de ganar al Espanyol, igualaría la mejor racha de victorias de su historia.