El Benfica había ganado cuatro Ligas seguidas y en 2017-2018 el Oporto parecía desinflarse tras caer por 2-0 ante el Belenenses el 2 de abril de 2018.
Sin embargo, Herrera recordó que, tras esa derrota, la arenga de Casillas en el vestuario, donde sólo estaban los jugadores, sin nadie del cuerpo técnico, "fue el momento más importante del campeonato".
"Oír a la leyenda Iker Casillas hablando, llorando y todo eso fue el momento más importante del campeonato", explicó el mexicano, como recuerdo de aquella derrota, que fue el punto de inflexión para hacerse con la Liga.
Precisamente, dos jornadas después, Herrera anotaría el tanto de la victoria ante el Benfica, partido que el Oporto venció por 0-1 y dejó prácticamente sentenciado el campeonato.
"Para mí, ha sido el momento más importante dentro del fútbol, único e inolvidable", dijo Herrera, tras recordar aquel gol.
Este miércoles, dentro de una serie especial de emisiones en directo, el Oporto mantuvo una conversación con el mexicano del Atlético de Madrid, el lateral brasileño del Oporto Alex Telles y el luso Ricardo Pereira, exjugador del Oporto que milita en el Leicester inglés.
Herrera explicó que sigue sintiendo los colores del Oporto y que se emociona con sus victorias.
También confesó que los dos derbis de esta campaña entre Oporto y Benfica los ha visto en Madrid junto con el defensa colchonero Felipe (exjugador del Oporto) y con el ex-benfiquista João Félix.
En los dos clásicos el ganador fue el Oporto, por lo que, entre risas, aseguró que le 'vacilaron' al joven delantero portugués.