El líder de la Liga Iberdrola tuvo que esperar hasta el minuto 120 para deshacer el empate sin goles al que había llegado el encuentro. A 20 segundos exactos para los penaltis, la jugadora francesa apareció para evitar un enfrentamiento desde los once metros ante la heroína del choque, la portera Esther Sullastres.
La guardameta catalana evitó una victoria cómoda del Barcelona, que chocó una y otra vez con la mejor jugadora del partido. A lo largo de los 120 minutos, evitó múltiples ocasiones de gol de sus rivales y futbolistas como Aitana Bonmati y la nigeriana Asitat Oshoala, chocaron muchas veces contra Sullastres. Al final, fue Hamraoui, en el último suspiro, quien se encargó de evitar la que podría haber sido la sorpresa de los cuartos de final.
En el estadio Municipal de Matapiñonera, el Sevilla alcanzó las semifinales por tercera vez en su historia después de superar de forma contundente al Madrid Club de Fútbol. Ganó 0-3 y repetirá la ronda que perdió el año pasado frente a la Real Sociedad y en 2007 ante el Levante.
Las jugadoras dirigidas por Cristian Toro encarrilaron la eliminatoria con un gol tempranero de Maite Albarrán, que a los siete minutos remató a placer un córner lanzado por la estadounidense Claire Falknor. A contracorriente desde muy pronto, el Madrid prácticamente sólo pudo igualar el duelo con un penalti fallado por la nigeriana Rita Chikwelu, que estrelló su lanzamiento en el larguero y prácticamente terminó con las esperanzas de su equipo.
Éstas se acabaron por completo cuando la rusa Nadezjda Karpova aprovechó un error defensivo para aumentar la renta a falta de 17 minutos. Su tanto fue definitivo para la caída del Madrid, que aún recibió un tercer tanto en las botas de Isabella Echeverri, que saltó al terreno de juego en el tramo final para cerrar la cuenta del Sevilla, brillante ganador de la eliminatoria.
También alcanzó las semifinales el Logroño, que jugará esa ronda por primera vez en su historia. Eliminó al Betis, que se quedó por el camino por culpa de un gol en la segunda parte de la ecuatoguineana Jade Boho, que aprovechó una gran asistencia desde la banda derecha de la colombiana Daniela Caracas para dar la victoria a su equipo.
El cuadro riojano sufrió en algunos tramos del encuentro, pero la portera danesa Geltzer Johansen, con buenas intervenciones a la camerunesa Michaela Abam, y la falta de puntería en ocasiones de la argentina Marianela Szymanowski y de Ana Hernández, sentenciaron al Betis.
Además, el conjunto andaluz se pudo marchar con una derrota más amplia si Jade Boho no hubiese fallado un penalti en los últimos minutos y si hubiese acertado con un disparo desde fuera del área que rozó la base del poste derecho de la guardameta francesa Mélone Gérard. Al final, el 1-0 bastó al Logroño y estará en semifinales.
En San Mamés, el Athletic sufrió pero se clasificó después de eliminar al Tacón (2-1), que hasta el último instante intentó provocar la prórroga para alcanzar la siguiente fase. Al final, el equipo vasco aguantó el marcador y logró mantenerse en la pelea para lograr un título que se le ha atragantado en las dos finales que disputó en 2012 y 2014.
Las futbolistas dirigidas por Ángel Villacampa comenzaron fuerte con una ocasión clara de Maite Oroz, con un penalti transformado a los 30 minutos por Garazi Murua y con un remate de Ane Azkona al borde del descanso que estuvo a punto de subir al marcador. Sin embargo, en el tiempo añadido, Jessica Martínez, en una jugada a balón parado, igualó el encuentro.
En la segunda parte, el Athletic salió a por la victoria y tras una ocasión clara de Ainhoa Moraza, Garazi, de nuevo desde los once metros, hizo el 2-1 definitivo con el que el conjunto vasco logró su billete para las semifinales de la Copa de la Reina.