Pirlo fue elegido en la categoría de futbolista italiano, mientras que el polaco Zbigniew Boniek entró en el Salón de la Fama como jugador extranjero, según informó la FIGC en un comunicado oficial publicado en su página web.
Junto a ellos también están la futbolista italiana del Juventus Turín femenino Sara Gama, el exentrenador Carlo Mazzone o el presidente del Atalanta, Antonio Percassi, todos elegidos por un juzgado compuesto por los directores de los principales medios deportivos italianos.
La FIGC anunció además un premio a la memoria de Pietro Anastasi, exjugador del Juventus, y a Gigi Radice, campeón de Europa como jugador del Milan y campeón de Italia en calidad de técnico del Torino, ambos fallecidos recientemente.
El acto de premiación se celebrará el próximo 4 de mayo en el centro técnico de Coverciano, en las afueras de Florencia.
El Salón de la Fama, creado por la FIGC en 2011, luce glorias como Roberto Baggio, Paolo Maldini, Franco Baresi, Fabio Cannavaro, Gianluca Vialli, Giuseppe Bergomi, Alessandro Del Piero, Francesco Totti y Andrea Pirlo.
Los futbolistas extranjeros presentes son Michel Platini, Marco Van Basten, Gabriel Batistuta, Diego Armando Maradona, Ronaldo Nazario, Paulo Roberto Falcão, Ruud Gullit, Javier Zanetti y Zbigniew Boniek.