El presupuesto del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla para el año 2021 tiene un doble objetivo: seguir manteniendo el apoyo al tejido deportivo sevillano y a la vez actuar como un impulso más para la reactivación económica de la ciudad.
Para mantener ese apoyo a los clubes y entidades deportivas de Sevilla, el esfuerzo del IMD en la línea de subvenciones asciende a más de 1,8 millones de euros, el más alto de la historia del organismo. Estas subvenciones van destinadas a apoyar las Escuelas Deportivas Municipales -es ésta la línea que más inversión recibe, con más de 1 millón de euros para más de 600 escuelas-, la organización de actividades deportivas, apoyar a los clubes de la ciudad en los gastos derivados de la participación en competiciones y, finalmente, colaborar económicamente con los equipos de alto rendimiento de Sevilla.
En paralelo, el presupuesto del IMD para 2021 consigna también una partida para conveniar con federaciones y clubes la organización de eventos deportivos en la ciudad, con el objetivo no solo de dinamizar la actividad deportiva sino también de generar un impacto turístico. Además, también se contempla un capítulo de apoyo que garantice la viabilidad de instalaciones y actividades, como es el caso del Maratón de Sevilla, para evitar que la crisis generada por la Covid19 cause detrimento en esta prueba que se ha consolidado como una de los maratones de referencia más importantes del mundo.
Más de 3 millones de inversiónEl capítulo de inversiones del Instituto Municipal de Deportes para el año 2021 superará los 3 millones de euros, englobando en él múltiples actuaciones de mantenimiento y mejora de los espacios deportivos existentes, así como dotación de nuevas instalaciones.
Las actuaciones en las piscinas municipales, los campos de césped artificial o el cubrimiento de espacios tienen también importantes partidas presupuestarias en el próximo ejercicio, así como las mejoras en diversos pavimentos deportivos, la reposición y el extendido de albero o la adquisición de materiales tanto para las salas de musculación y fitness como para los centros deportivos de la ciudad, con porterías, canastas o redes, entre otros.
También se destinan 200.000 euros para la realización de diversas obras menores y reparaciones que van surgiendo a lo largo del año.