Con el CDU Los Bermejales como punto de salida y meta, ayer, domingo 13 de noviembre, se celebró la II Carrera “Corre sin resistencias” donde participaron más de 150 corredores, en una prueba que se realizó por el Barrio de Los Bermejales. Esta prueba constaba de una carrera de 6 kilómetros o una caminata de 3, por el parque anexo a las instalaciones deportivas.
La prueba la ganó en la modalidad masculina Juan Antonio Martín Tinoco con un tiempo de 20:12 minutos, mientras que en la categoría femenina se impuso María García Cuesta en 25:50 minutos. El podio lo completaron en la categoría masculina Mariano González Saavedra (20:48) y Antonio Villas Luna (20:57). En el cuadro femenino Cristina Quintero (26:09) y Carmen Muñoz Carmona (27:07), hicieron el segundo y el tercer puesto, respectivamente.
Esta carrera se realiza con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos que se celebra el próximo 18 de noviembre. La aparición y propagación de las infecciones causadas por bacterias que son resistentes al tratamiento con antibióticos constituye una de las amenazas más graves a las que se enfrenta la salud pública y supone uno de los retos más importantes para la medicina moderna. El aumento de la resistencia a los antibióticos se debe a diversos factores, pero el uso inapropiado e indiscriminado de estos medicamentos es uno de los que más contribuyen a la aparición de este fenómeno, que causa un gran impacto clínico, epidemiológico y microbiológico.
En este contexto, el PRAN (Plan Nacional Resistencia Antibióticos) intenta formar y concienciar a los futuros profesionales sanitarios mediante actividades como estas, fomentando la participación de estudiantes de los centros biosanitarios, así como a los diferentes sectores de la población.