La danza del vientre es una de las propuestas dentro del catálogo de actividades de libre acceso para abonados que ofrece el SADUS este nuevo curso que ahora comienza. Desde esta semana, la Universidad de Sevilla vuelve a incluir esta disciplina de baile en su agenda, actividad indicada para cualquier edad y condición física, la cual aporta importantes beneficios para la salud, especialmente para las mujeres.
Ellas, encontrarán en esta técnica un gran aliado para ejercitar el suelo pélvico mientras tonifican abdomen y pelvis. Este baile está caracterizado por la utilización de numerosos movimientos de cadera, sin ser de un impacto muy brusco.
Por tanto, aquellos usuarios que deseen iniciarse en esta práctica podrán encontrar aparte de mejoras físicas, grandes alicientes a nivel emocional para probar esta danza: mejora la autoestima, reduce el estrés y es una propuesta divertida y diferente.
Además, al ser una clase dinámica grupal, está altamente recomendada para aquellas personas que busquen reducir ansiedad y estrés, ya que las actividades en grupo ayudan a mejorar esta condición.
En el CDU Los Bermejales se imparten las clases los martes y jueves a partir de las 20.30 horas, siendo obligatoria la reserva de plaza a partir del 1 de octubre.