Nueva tanda de actividades para la provincia sevillana. Este próximo fin de semana del 27 de septiembre, el último de este mes, llega repleto de jornadas deportivas en su más absoluta diversidad. Así, concluirá la semana con nada más y nada menos que tres pruebas distintas en tan solo dos días, toda vez que la última jornada celebrada se correspondía con el Circuito provincial de Senderismo.
Primero serán Espartinas y Villamanrique los municipios encargados de destapar el tarro de las esencias para darle a la provincia la oportunidad de vivir un nuevo romance con el deporte. Sendas actividades tendrán su cita en el calendario fijada para el próximo sábado día 28 de septiembre. La primera de ellas pertenece al Circuito provincial de Deporte Adaptado, un campeonato que aboga por la inclusión y que devolverá al baloncesto a la primera escena, con una jornada matinal fijada a las 10:30h de la mañana en el Polideportivo Municipal Espartinas. Para esta actividad, cada equipo estará compuesto por un quinteto, donde tan solo uno podrá ser un jugador unificado.
Al mismo tiempo, la localidad de Villamanrique servirá de atrezo para una nueva jornada del Circuito provincial de Orientación. Así, tras cuatro meses de parón, en la provincia de Sevilla esperan con ansia la vuelta de uno de los torneos más ilusionantes entre los jóvenes sevillanos. Está programado para el próximo sábado en Villamanrique de la Condesa, en el circuito que recorre los caminos de la Dehesa Boyal, y que unirá a cientos de jóvenes deportistas en torno a un circuito con carácter promocional que permite dotar a sus participantes de la formación básica en las técnicas necesarias de identificación y significado de los símbolos en mapas.
Finalmente, echará el cerrojo al fin de semana más deportivo del mes de septiembre una jornada perteneciente al Circuito provincial de Marchas Cicloturistas. Será en Almadén de la Plata donde esta jornada de Cicloturismo BTT recorrerá los alrededores de la localidad en una jornada matinal. En suma, esta será la tercera jornada consecutiva desde la vuelta del circuito en un mes que ya vivió dos pruebas en El Cuervo y Pilas.
Así, lo cierto es que el mes de septiembre terminará por todo lo alto tras una vuelta de vacaciones progresiva para la mayor parte de las competiciones de las que dispone la provincia de Sevilla. Máxima expectación para vivir un fin de semana de alegrías y deporte en la región.