Montellano se engalanó en la tarde de este viernes con las mejores sonrisas de sus vecinos. No era para menos, toda vez que el centro de la localidad estaba dispuesto a celebrar su popular 'Croos Jubileos'. Convertida en una verdadera tradición, la Plaza de la Romería presenció una maravillosa tarde de carreras en la que fue la 42ª Edición de la prueba. A la cita acudieron corredores de todas las edades, desde aquellos tildados de 'pitufines' hasta los más veteranos que, un curso más, quisieron estar presentes en esta célebre cita con el atletismo. Todo ello, en vísperas de la Feria de la localidad y de una procesión extraordinaria, con motivo de los 100 años de la Hermandad del Cristo de Los Remedios. Así, la carrera sirvió para abrir el apetito de un pueblo que espera con ansias la llegada de un nuevo mes de agosto.
Este cross urbano puso a prueba a más de 200 deportistas de toda la provincia de Sevilla. En este sentido, corredores de Utrera, Arahal o El Coronil, entre otros, aceptaron el desafío de un recorrido que presenta desniveles propios, dignos de estudio, durante los 7 kilómetros. Todos estos metros de distancia fueron escogidos para representar a las mil maravillas los recovecos que presenta la orografía de la localidad.
La jornada comenzó en torno a las 20:00h de la tarde con una expectación máxima. Entre los arcos ubicados para la línea de salida y de llegada, decenas de vecinos se dieron cita para animar a cada uno de los deportistas que, faltos de aliento, no dudaron en apoyarse en sus inyecciones de energía.
Para la realización de la prueba fue crucial la labor del Ayuntamiento de Montellano, con la representación del teniente de alcalde, Francisco Ojeda, el concejal Alejandro Macías o la concejala de Deportes, Rocío Figueroa, quien estuvo al mando. Tras la carrera, la joven, que también participó en la prueba, atendió a ESTADIO Deportivo para mostrar su satisfacción: "Ha sido una experiencia bonita. Yo soy corredora y llevo cuatro o cinco años siendo escoba. En Montellano se está fomentando el deporte y la gente está contenta. Es una ilusión muy bonita. En general asistieron más de 200 corredores. Los pequeños corren con ilusión y los padres los animan. Cuando llegas a metas escuchas a la gente decir que el año que viene volverán".
Por su parte, otro factor fundamental en la organización del evento fue la colaboración del Club Atletismo Montellano. Como director técnico de la carrera, Juan Sigüenza reconoció el éxito entre los más jóvenes. "Los días previos se viven con sin vivir. Pero gracias a los voluntarios es posible esta carrera. Ellos vinieron sin problemas. Organizamos esta prueba gracias a Diputación de Sevilla, Tecnocrono y comercios locales. Ya pensamos en el año que viene".
En un día repleto de deporte, alegrías y reencuentros, donde el resultado quedó en un segundo plano, desde la organización del evento quisieron recompensar el esfuerzo de los corredores más rápidos con algunos productos locales, tales como el aceite de oliva o el pan, sendos de alta calidad. Una vez más, Montellano estuvo a la altura del atletismo.