No lo ha conseguido. El Fútbol Club Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, no ha conseguido ganar este partido para poder inscribir a uno de sus jugadores más importantes y por el que ha estado luchando judicialmente para que pudiese quedarse en el club azulgrana. Y es que, ha llegado el temido 1 de enero y con las uvas se terminaba el plazo para que el club pudiese inscribir a Dani Olmo para que se quedase en sus final.
A pesar de que el club catalán ha hecho todo lo posible por vía judicial para que se revertiese el caso a su favor y mantener al centrocampista, LaLiga ha sido totalmente inflexible y comunicó que todo había terminado con la no inscripción finalmente del jugador. No solamente lo comunicó sino que también lo ha hecho real, ya que ha eliminado de la web, en el apartado de la plantilla del FC Barcelona, la ficha del jugador. Por lo que ya no hay vuelta atrás y Olmo quedaría libre para que otros equipos puedan contar con él en sus filas.
Han sido muchos vaivenes en el 'culebrón' de Dani Olmo y el Fútbol Club Barcelona, en donde desde la directiva de la entidad catalana le habían asegurado al jugador que estuviese tranquilo porque lo iban a conseguir, algo que no ha sido así. Ahora queda esperar qué pasará con el de Tarrassa y su futuro profesional que aún está en el aire con todo lo sucedido y con el mercado de fichajes con el pistoletazo de salida.
Las malas noticias no cesan con respecto a la plantilla de Hansi Flick, ya que no solamente Dani Olmo habría 'desaparecido' del plantel de la entidad, sino que otro de los jugadores que estaba a expensas de saber su futuro era Pau Víctor, que también ha sido 'eliminado' de la web de LaLiga como jugador del Barça.
Por otro lado, el que sí estaría admitido sería Andreas Christensen, jugador y ficha que fue dada de baja por una lesión de larga duración en el mes de agosto, permitiendo así que el ex dorsal 20 de los azulgranas fuera inscrito a partir de la tercera jornada de la temporada.
Con todo el revuelo que se ha formado, ya no habría que hablar más sobre el caso ya que, llegados al nuevo año, todo ha sido solucionado, aunque no de la manera que ha querido el Barça de Joan Laporta.