El Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla lleva décadas potenciando la práctica del deporte en la provincia hispalense a través de sus circuitos provinciales y un sinfín de actividades deportivas que cada curso se organizan en los diferentes municipios de la provincia. Una labor que no está orientada sólo a la pura competición, sino también a lo participativo y el ocio.
El trabajo de la Diputación de Sevilla desde el deporte va encaminado también hacia un carácter promocional de las riquezas y bondades de la provincia de Sevilla, tanto para deportistas adultos como menores. Así como turistas y aficionados.
Potenciar las ratios de la actividad física de los sevillanos e implicar a la ciudadanía en la práctica del deporte es el objetivo último de la Diputación, que además asegura a todos los participantes de sus programas una práctica saludable y segura, tal y como marca el artículo 42 de la ley 5/2016 del deporte de Andalucía, en las competiciones no oficiales y actividades deportivas de ocio.
La organización, con la expedición del título habilitante para la participación en las mismas, garantizará los medios de protección sanitaria de todos los participantes en las diferentes actividades, así como de sus espectadores. A tal efecto, todas las jornadas promovidas por la Diputación Provincial de Sevilla contarán con la prestación de los servicios médico-sanitarios (socorristas, ambulancia con personal médico...) necesarios.
Junto a ello, la Diputación Provincial dispondrá de un seguro de accidentes con cobertura para los deportistas, organizadores y jueces implicados en el circuito provincial. La organización, también, aportará los medios necesarios para garantizar la seguridad y recomendaciones sanitarias establecidas para este tipo de actividades.
Aunque poco a poco vamos olvidando la pandemia originada por el covid 19 y que, entre otros muchos aspectos, paralizó un sinfín de las actividades organizadas por la Diputación provincial de Sevilla, desde la misma tampoco se es ajeno a que el covid sigue entre nosotros, de ahí que se mantengan las recomendaciones sanitarias y un riguroso protocolo, así como un sinfín de recomendaciones.
En la medida de lo posible, se deberá mantener siempre la distancia de seguridad entre los participantes, siendo de dos metros como mínimo. Por parte de la organización se evitará también realizar concentraciones innecesarias, realizando los descansos en lugares amplios y bien ventilados.
El uso de la mascarilla ya no es obligatorio, sólo en las situaciones que lo requiere ahora mismo el gobierno central. En cualquier caso, eso sí, es recomendable en aglomeraciones y lugares cerrados o poco ventilados. Se recomienda también el lavado de manos y el uso de hidrogeles. Es fundamental respetar y seguir en todo momento las recomendaciones de los guías y personal sanitario.