La crisis del Coronavirus
está afectando a todos los eventos deportivos en el mundo, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El mundo NBA no iba a ser menos. y es que la entidad se ha visto forzada a tomar medidas que reduzcan el riesgo de contraer esta famosa enfermedad como
no dar la mano a los fans ni firmar autógrafos mientras dure el estado de alarma internacional. De momento, de acuerdo a Reuters,
el número de infectados asciende a 129 y a nueve el de muertes en EE.UU.
La mejor liga de baloncesto del mundo ya ha comunicado a los equipos que están en contacto con "
diversos expertos en enfermedades contagiosas, incluyendo Centros de Control de Enfermedades". Además, la NBA declara que:
"estamos en constante comunicación los unos con los otros, incluyendo los preparadores físicos de los equipos y otras ligas profesionales".
Jugadores como
CJ McCollum ha comunicado en su cuenta de Twitter que no firmará autógrafos hasta que haya nuevas noticias, además de dar una serie de medidas sanitarias para evitar la infección por Coronavirus. Y no es para menos ya que,según ESPN,
un jugador de la NBA ha contraído esta enfermedad y se perderá unas dos semanas.De momento,
la NBA ya ha anunciado que pospondrá el inicio de la Liga de Baloncesto en África en la que iban a jugar hasta 12 equipos. De la misma forma, la entidad comunica que están estudiando la celebración de eventos en los que se reúnan muchos espectadores, entrenadores, jugadores o equipo médico como el caso del Draft.
Por su parte, la Euroliga ya ha visto cómo el Coronavirus cerraba las puertas del
Milán-Madrid y otros dos partidos de la Eurocup. Aún se desconoce si el Valencia-Milán se disputará a puerta cerrada, y es que desde el club quieren que haya público, y, de momento la Euroliga lo consiente:
"El partido cumple con todos los requisitos establecidos por parte del Ministerio de Sanidad para poder disputarse con público y bajo total y absoluta normalidad".
La enfermedad ya ha infectado a casi 90.000 personas en 70 países, y el mundo deportivo ha tenido que reforzar las medidas para evitar su propagación, como en los casos de partidos de fútbol a puerta cerrada ,el aplazamiento de las carreras de MotoGP en Tailandia o la incertidumbre que sobrevuela la celebración de los JJ.OO. de Tokio 2020.