El Black Friday comenzó en Estados Unidos, existiendo varias teorías sobre su origen. Dicha expresión, que traducida literalmente significa "viernes negro", se popularizó en 1966, cuando la revista The American Philatelist la usó. El New York Times también la usó en 1975 para referirse a los problemas de tráfico causados por los grandes descuentos del día después de Acción de Gracias. Desde entonces, al último viernes de noviembre se le conoce así, una tendencia que llegó a España hace relativamente poco y que ha pasado a que las tiendas tengan ofertas durante semanas e incluso durante todo el mes de noviembre.
Aunque los descuentos del Black Friday alcanzan a todo tipo de productos, los tecnológicos son los más promocionados. Este es el caso de ordenadores o videojuegos. A continuación valoramos algunas de las ofertas más destacadas dentro de este segmento.
MediaMarkt tiene grandes ofertas durante este mes, como es la PlayStation 5 Slim Standard de 1 TB de memoria, más un mando, el juego EA Sports FC25 y el juego God Of War: Ragnarok por 619 euros.
Por otro lado, la misma consola, pero en su edición Sony PlayStation 5 Slim Digital Edition, con un 1 TB SSD, 4K, Chasis D, Blanco, más una Tarjeta PS Plus por valor de 20 euros, está rebajada a 469 euros.
En el caso de Game España se han querido adelantar al Black Friday con ofertas entre el 14 y el 21 de noviembre. Juegos como el Assassin's Creed Valhalla, tanto para PS4 como PS5, se encuentra rebajado a 14,99 euros.
Nintendo también tiene rebajas en todo el mundo, aunque en su caso entrarán en vigor a partir del 24 de noviembre. Los descuentos conocidos por ahora son seguro para Estados Unidos, aunque lo normal es que estén disponibles en todo el mundo. Juegos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o Super Mario Maker 2 tendrán grandes descuentos, así como varios paquetes con la Nintendo Switch.
Si lo que buscas es un portátil o un ordenador gaming uno de los lugares donde mirar es en PC Componentes.
Por ejemplo, el ordenador de sobremesa PcCom Ready Intel Core i5 -12400F, 32GB de RAM, memoria SSD de un 1TB, RTX 4060 y Windows 11 Home pasa de 1.131,35 a 949 euros. Y el portátil Acer Gaming Nitro V 16 ANV16-41 AMD Ryzen 7 8845HS, con 32GB de RAM y un 1TB SSD de capacidad, está disponible por 1099€ cuando antes costaba 1.399 euros.