La gran duda del Gran Premio de MotoGP que se disputará este fin de semana en Montmeló, el último de la temporada, es saber con quién va realmente Marc Márquez. Porque, por un lado, el de Cervera es español al igual que Jorge Martín. Pero también hay quienes piensan que Ducati le podría haber dado ya órdenes para que comience con buen pie su relación con el que será su compañero el próximo curso, Pecco Bagnaia.
El piloto catalán, por su parte, no se ha mordido la lengua en la previa de este último certamen y ha dicho todo lo que realmente piensa que puede pasar: "Si tuviese que apostar apuesto por Jorge porque es la apuesta más segura. Pero en motociclismo sabéis que todo puede pasar".
Y por si no tenía presión 'Martinator', Marc le ha añadido un poco más: "Para mí Martín sólo lo puede perder, Bagnaia sólo lo puede ganar. Martín tiene varias estrategias, que puede tener en su cabeza, Bagnaia tiene una, que es ganar la carrera".
Y quien piense que Márquez vivirá relajado esta última carrera, se equivoca: "Evidentemente, intentaré quedar tercero en el campeonato, lo intentaré, pero me preocupa cero si lo consigo, o no, lo realmente importante este fin de semana es el título mundial y ¿Lo que nos jugamos nosotros, el tercer puesto? Prefiero hacer una buena carrera, o intentarlo, para agradecer al equipo todo el esfuerzo de este año, y a todo Gresini, que sólo en un año se ha convertido en un equipo muy importante para mi carrera deportiva, que el tercero".
Por otro lado, el ocho veces campeón del mundo de motociclismo ha hecho mención a su nueva aventura con Ducati el próximo ejercicio: "Lógicamente, cuando un piloto salta al equipo oficial es un salto positivo, la responsabilidad es la misma, porque yo me auto exijo lo mismo estando en un equipo satélite como el de este año que en uno oficial. Intentaremos gestionarlo de la mejor manera, pero antes hay que acabar bien este año".
Por último, haciendo balance de este 2024, el de Cervera se ha mostrado muy orgulloso de lo vivido con Gresini este cuso: "Ha sido un año que no me había encontrado en mi carrera deportiva, y espero no volvérmelo a encontrar, pero puede que pase. Puede que pase un año de buscar respuestas y yo tenía muchas preguntas en mi cabeza. Las he ido encontrando de forma positiva, porque la pregunta principal era: ¿Sigo siendo competitivo para estar en MotoGP? Esa ha sido un sí, sigo siendo competitivo".