SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis de la Fuente se despacha a gusto con Iñigo Martínez

El entrenador de la Selección española hablo alto y claro sobre los motivos por los que no convoca al central del Barcelona

Luis de la Fuente se despacha a gusto con Iñigo Martínez
Luis de la Fuente, seleccionador de España - @RFEF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque ante Dinamarca, encuentro correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Nations League. El seleccionador ha analizado tal encuentro, pero no por ello ha esquivado otras preguntas como la que ha versado sobre Iñigo Martínez y su no convocatoria. En todo caso, ha comenzado señalando lo importante que es seguir ganando y certificar la primera plaza del grupo.

"Nuestros analistas están haciendo un grandísimo trabajo para analizar al nuevo técnico de Dinamarca. Intentaremos imponer nuestro estilo y contrarrestar al rival con nuestras ideas", comenta antes de hablar de los problemas físicos de algunos jugadores como Álvaro Morata o Fabián Ruiz.

"Morata sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le ha impedido entrenarse, pero ya se ha ejercitado casi con normalidad. Fabián ha tenido problemas estomacales. Mañana veremos cómo está, si puede entrar en la convocatoria y jugar algunos minutos", explica.

Dejando de lado ese tono tan suave, De la Fuente no dio rodeo alguno al explicar la no convocatoria de Iñigo Martínez, a quien parece dejar claro que no desea llamar en el presente ni en el futuro. "No pensamos más que en Pau Cubarsí al lesionarse Pau Torres. Tan sencillo como que entran otros en mis planes y son con los que quiero contar. Es una respuesta sencilla y sin desaire alguno. Simplemente pensamos en otros jugadores", comenta sin morderse la lengua.

Volviendo al partido contra la selección danesa, De la Fuente asegura que tirar de rotaciones por la buena situación clasificatoria no entra en sus planes. "No. Mañana es un partido muy importante. Me gustaría hablar de él en estos días previos. Queremos ser primeros de grupo y seguir con la dinámica ganadora que tenemos. No hacemos cábalas. Queremos dejar zanjada la clasificación", sentencia.

Un calendario muy apretado

De la Fuente no cree que el hecho de que la fase final de la Liga de Naciones se dispute a principios de junio, apenas una semana después del final de la liga española, sea un inconveniente, ya que en otras ocasiones ya han vivido situaciones similares. "Es una situación similar a la del año pasado. Para nosotros es un lujo tener una semana para entrenar. Se tratará de ver el estado físico de los jugadores. No me inquieta. Sabíamos cual seria el calendario a principio de temporada", subraya.

Por último, afirma que pese a que haya poco margen, entiende que aún pueden seguir mejorando. "Soy de los que piensan que siempre se puede mejorar, pero objetivamente es difícil de mejorar el año. Queremos terminar como corresponde, ganar todos los partidos y afrontar nuevos retos", concluye.