El veterano base Patrick Beverley volvió a ser este martes protagonista de un nuevo traspaso después que los Grizzlies de Memphis lo enviaron a los Timberwolves de Minnesota, que a cambió dieron al escolta Jarrett Culver y al ala-pívot español Juancho Hernangómez.
Aunque oficialmente no ha sido todavía confirmado el cierre del traspaso varias fuentes periodistas, incluida la cadena de televisión ESPN, ya lo dan por hecho. Con el intercambio, Minnesota obtiene la dureza y el liderazgo de Beverley para su plantilla joven y en desarrollo.
El presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, Gersson Rosas, está familiarizado con Beverley después de su tiempo junto con los Houston Rockets, que fue donde se desarrollo antes de ser traspasado a Los Angeles Clippers, quienes la pasada semana lo enviaron a los Grizzlies.
Mientras tanto, Memphis continúa agregando talento para completar la plantilla y lo hace con dos jugadores jóvenes que pueden tener proyección en la liga. Culver, de 22 años, fue la sexta selección general en el sorteo universitario de 2019 y promedió 5,3 puntos y 3,1 rebotes en 34 partidos que jugó la pasada temporada.
Hernangomez, de 25 años, promedió 7,2 puntos y 3,9 rebotes en 52 encuentro que jugó durante la temporada del 2020-21, la primera completa con los Timberwolves, que lo habían conseguido a la mitad del 2019-20 cuando jugaba con los Nuggets de Denver. La llegada de Juancho le va a permitir unirse al también español, el ala-pívot Santi Aldama, de 20 años, que fue seleccionado con el número 30 en el pasado sorteo universitario.
La presencia de ambos jugadores en la plantilla de los Grizzlies es vista como la nueva versión de la conexión española que habido en en el equipo de Memphis desde que consiguieron los servicios de los hermanos All-Star Pau y Marc Gasol.
Beverley, de 33 años, era un jugador popular con los Clippers, con quienes pasó los últimos cuatro años de su carrera. Perdió su puesto titular para proteger a Reggie Jackson en los playoffs de la Conferencia Oeste. Era un favorito de los seguidores en Los Ángeles debido a su defensa, estilo provocativo y líder emocional con los Clippers cuando superaron las expectativas y, sorprendentemente, llegaron a la postemporada en 2019.
Sin embargo, la pasada temporada solo pudo jugar en 37 partidos debido a lesiones. En nueve temporadas con los Rockets y los Clippers, Beverley promedió 8,8 puntos; 4,3 rebotes y 3,4 asistencias en 468 partidos de temporada regular.