El entrenador del Real Betis, Curro Segura, consideró este jueves "importante comenzar ganando" en su primer partido de la Liga Endesa, que disputa este viernes en Sevilla ante el Joventut tras haber descansado en la primera jornada, y recordó que "el año pasado" el equipo badalonés "salió derrotado" del Palacio San Pablo.
Segura espera "sacar adelante el partido" a pesar de que el base jamaicano Ryan Harrow y el pívot senegalés Youssou Ndoye "están faltos de entrenamientos" porque se han incorporado tarde, si bien llevan "una buena dinámica de trabajo" e, igual que "todo el equipo", se encuentran "preparados para encarar de la mejor manera posible el arranque de temporada".
El técnico granadino, en su comparecencia de prensa previa al partido, señaló que el Joventut ha "dado un paso adelante en relación a la confección de plantilla" tras haber "fichado a Ante Tomic", el experimentado pívot croata, y haber "mantenido la base más las contrataciones de Ribas o Bassas", por lo que se trata de "un equipo que puede mirar hacia arriba".
"Hay que controlar el rebote y su contraataque, también su juego interior, que es el foco de sus ataques. Debemos hacer un juego colectivo compensado y, si somos capaces, podemos derrotarlos", añadió el preparador bético.
Segura entiende que, tras una pretemporada muy atípica, el Betis tiene "cosas que mejorar", entre otras "la defensa", que es "una constante con la que se trabaja a diario", aunque matizó que sus jugadores "necesitan estar juntos en la cancha para entenderse" y poder "funcionar como un equipo".