Los Raptors de Toronto comenzaron este lunes la defensa del título de la NBA con un triunfo cómodo por 134-110 frente a los diezmados Nets de Brooklyn, en el partido inicial de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete.
El escolta Fred VanVleet, con un doble-doble de 30 puntos y 11 asistencias, lideró el ataque de los Raptors, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los españoles, el ala-pívot Serge Ibaka, que salió de reserva, y el pívot Marc Gasol, que lo hizo de titular.
VanVleet confirmó de nuevo, como lo hizo en las finales ante los Warriors de Golden State, que se ha convertido en el jugador clave dentro del ataque de los Raptors tras acabar los 39 minutos que disputó con 11 canastas de 15 tiros, incluidos 8 triples de 10 intentos, además de capturar dos rebotes, recuperar dos balones y poner un tapón.
Ibaka también se convirtió en el sexto jugador que impuso su poder dentro y fuera de la pintura al aportar 22 puntos y siete rebotes.
El jugador congoleño español disputó 26 minutos, y anotó 8 de 14 tiros de campo, con 2 de 4 desde fuera del perímetro, y estuvo perfecto en los de personal (4-4). Ibaka, que capturó cuatro rebotes defensivos, repartió tres asistencias y puso un tapón.
El ala-pívot camerunés Pascal Siakam se convirtió en el líder del juego interior al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos. Mientras que el base Kyle Lowry llegó a los 16 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias.
Gasol jugó 21 minutos en los que tuvo una buena selección de tiros a canasta con 4 de 8, incluido un triple de cuatro intentos, capturó cinco rebotes defensivos, dio una asistencia, perdió cuatro balones y cometió dos faltas personales.
Los Raptors acabaron el partido con 22 triples de 44 intentos para un 50 por ciento de acierto, comparado al 31 (13-42) de los Nets.
El escolta-alero francés Timothe Luwawu-Cabarrot, que salió de reserva, acabó como el líder del ataque de los Nets al conseguir 26 puntos y el ala-pívot Joe Harris llegó a los 19 con seis rebotes como segundo mejor encestador.
El pívot Jarrett Allen acabó con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes que los dejaron líder de los Nets en el juego interior.
Los Nets llegaron a la burbuja de Orlando sin sus estrellas, el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving, ambos lesionados, mientras que el pívot DeAndre Jordan, no viajó tras haberse contagiado con la COVID-19.
El partido estuvo sentenciado desde el primer cuarto después de que los Raptors consiguieron un parcial de 37-20 que dejaron sin opción a los Nets, que sin sus mejores jugadores volvieron a demostrar un gran espíritu de lucha, esta vez, insuficiente a la hora de superar a unos campeones de liga que cada vez van a más con su juego individual y de equipo.
El segundo partido de la eliminatoria se jugará el miércoles en el Wide World of Sports Complex, de Walt Disney World, donde la NBA ha establecido la burbuja para aislar a los jugadores del mundo exterior mientras compiten, debido a la pandemia del coronavirus.